Triste empate Piducano

Triste empate Piducano

15 Noviembre 2016

Amargo fue el debut de local de Rivero, empate a dos tantos frente a Deportes Valdivia. Los vicios del proceso anterior siguen presentes.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Con el diario del lunes aparece como un mala decisión haber adelantado el partido correspondiente a la última fecha de la primera rueda, por lo exhibido en el campo habría sido más oportuno aprovechar el receso mundialista para perfeccionar el trabajo de Rivero,  pero el envión anímico del triunfo anterior hacían dable jugar de inmediato.

Víctor Rivero mostró sus cartas en Talca, con un dibujo distinto al del Almandoz, los cuatro del fondo se mantuvieron inalterables, delante de ellos se paró Barrera, como el único volante de quite, delante de él se situaron Verdugo por izquierda y Albornoz por derecha, como creativo se situó Trecco, para dejar en ataque a Comba y Campos López.

Rangers comenzó atacando, insinuaba un protagonismo distinto al de jordanas pretéritas, sin embargo había un problema en la recuperación del balón, Barrera debía cubrir un espacio muy grande de terreno, y eso hacía permeable al contrataque de la visita. Albornoz  debía colaborar con Barrera, pero se le notaba impreciso en esa faceta, su rendimiento subía en la faceta ofensiva.

Parecía que era cosa de tiempo para vencer la resistencia de un débil Deportes Valdivia, y eso se concretó en los 13” por medio de Romo, que aprovechó un tiro de rincón para batir de cabeza al meta Leyton. Todo parecía encaminarse a una cómoda jornada, Romo casi pone el 2 a 0 por el mismo expediente del primer gol, y más tarde era Comba él que en plena área menor conecta un balón que da en un defensa y se va al tiro de rincón.

El juego de Rangers no distaba mucho del proceso anterior, las imprecisiones, los goles marrados, la indefinición en el modelo de juego deambulaban como un fantasma, al que se agregaba una inseguridad defensiva que no era habitual en el rojinegro. Con la ventaja mínima se fueron al des canso.

Segundo Tiempo

Castillo ingresó por Trecco con la intención de transformarse en el nuevo creador de los talquinos, pero nada de eso ocurrió, el opaquísimo presente del volante más que contribuir a la consolidación de la victoria se transformó en un crecimiento  en el volumen de juego de la vista, que poco a poco se fue acercando al arco de Assef, que de no mediar la impericia en la puntada final, ya habría caído el empate.

Las malas noticias para los de Rivero llegaron en el minuto 14”, luego de un tiro de rincón, una segunda pelota que es aprovechada por Lanaro para conectar un disparo que se coló en el palo izquierdo del arco norte.

Si ya el empate era malo, la derrota se transformaba en tragedia, así fue como en los 25, él mismo autor del empate marcaba la ventaja tras un carrerón por derecha, luego de un pase filtrado que desnudó a la defensa talquina, remate potente al primer palo, y Rangers que naufragaba en el Fiscal.

En los 32”, Rivero dispuso el ingreso del ex–exiliado Miguel Orellana, que entró muy enchufado y fue el artífice del empate, ya que en los 35 fue derribado en el área luego de una buena incursión por la derecha. Comba se puso tras el balón y marcó el empate con un disparo rasante sobre la derecha de Leyton.

Rangers intentó conseguir la victoria, pero al mismo tiempo pudo perder el partido por deficiencias defensivas, y una imprecisión en la salida. El equipo piducano dejó escapar dos valiosos puntos en su intento por lograr el ascenso, y una libreta con muchos errores a corregir por parte de Rivero.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.