Turismo internacional: La aplicación para Smartphone que busca posicionar a la región en el mundo

Turismo internacional: La aplicación para Smartphone que busca posicionar a la región en el mundo

22 Julio 2016

Los usuarios podrán acceder a un diseño comunicacional, cuyo objetivo es promover el turismo en la Provincia de Mendoza, Argentina.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el marco de la Mesa de Asuntos Internacionales impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se confirmó para los próximos días el inicio de las aplicaciones telefónicas tendientes a internacionalizar la Región del Maule.

Los usuarios podrán acceder a un diseño comunicacional, cuyo objetivo es promover el turismo en la Provincia de Mendoza, Argentina.

Se trata de “un tremendo avance”, indicó la Coordinadora de Relaciones Descentralizadas de la Agencia de Relaciones Descentralizadas de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile(AGCID), Patricia González “este es un diseño tremendamente novedoso entre la Región del Maule y la ciudad fronteriza de Malargüe, el cual se inició con un capital semilla y que demuestra lo activa que ha sido la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para posesionar este territorio y permitir la llegada de recursos adicionales”.

Quienes crucen por el Paso Internacional El Pehuenche hacia Argentina, podrán acceder en sus celulares a esta aplicación móvil, como también lo tendrán los habitantes de Mendoza, Malargüe, San Rafael y General Alvear “esta es una forma efectiva de fomentar la integración entre ambos países, promocionando las bondades turísticas que tiene la Región del Maule”, añadió la Coordinadora del AGCID.

POSICIONAR LA REGION DEL MAULE

La Mesa de Asuntos Internacionales de la CRDP apunta a posesionar a la Región del Maule en el exterior.

Bajo ese marco, son varias las acciones que se han realizado, indicó la Encargada Regional de la Agencia de Relaciones Descentralizadas, Carmen María del Picó “está vigente un convenio de cooperación con la Región de La Borgoña. Esto en materia de pasantías en el área agrícola, como una forma de impactar en las personas. El desafío es construir oportunidades desde el ámbito internacional para la Región del Maule. Con Argentina es muy importante la integración y lo demuestra el hecho de conectarse a través de esta aplicación móvil haciendo visible desde el turismo las bellezas naturales de este territorio”. 

Sobre el particular, el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Jaime Hermosilla, señaló “que esta mesa de asuntos internacionales está abocada a establecer un plan de inserción internacional, para lo cual es necesario generar un marco articulador. Estamos trabajando en los ámbitos de la cooperación internacional, cooperación sur-sur, cooperación con otros territorios, etc. creando condiciones para que la Región del Maule ingrese en el comercio exterior y se continúe con el intercambio cultural. De hecho, tenemos varios estudiantes realizando pasantías en La Borgoña, mientras que, seguimos con un intercambio de médicos franceses y chilenos, realizando cursos de especialidades”.

Otro de los aspectos relevantes han sido las misiones realizadas a Medellín en donde se conoció el sistema operativo de control de tránsito y a La Habana, explorando el modelo de deporte de alto rendimiento y avances en la salud que ha impulsado la isla. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.