Ximena Rincón aborda con ministra de Salud casos de meningitis en Retiro

03 Julio 2017

Hasta ahora se han registrado tres casos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Para pedir la adopción de medidas necesarias para que los tres casos de meningitis que se han registrado en los últimos días en la comuna de Retiro, no se transformen en un brote de esta peligrosa enfermedad, la candidata al Senado por el Maule, Ximena Rincón, se contactó con la ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher.

Cabe señalar que en los últimos días, tres personas han sido diagnosticadas con meningitis en Retiro. Se trata den un pequeño de dos años, que hoy se encuentra bajo aislamiento en el hospital Herminda Martín de Chillán y una joven estudiante, que lamentablemente falleció, ambos del radio urbano de la comuna, a quienes se suma una dueña de casa de la vecina localidad de Copihue.

"NO ES COMÚN"

“No es común que en menos de una semana se den tres casos de meningitis, por lo que entendemos que es necesario que el Ministerio de Salud adopte las medidas necesarias para llevar tranquilidad a los habitantes de Retiro, que con razón están preocupados. Lo importante aquí es que se actúe con diligencia y coordinadamente para confirmar u, ojalá, descartar que sea un brote de meningitis el que afecta a esta comuna del Maule Sur.

La ministra nos dio garantías de que hay y habrá un seguimiento permanente a esta delicada situación”, puntualizó la ex ministra de Estado, quien recalcó que su preocupación es apoyar a los habitantes de cualquier rincón del Maule.

La candidata al Senado dijo confiar en que el Ministerio de Salud adoptará las medidas que permitan que la gente de Retiro pueda hacer su vida con total normalidad. “Tenemos que actuar con responsabilidad y esperar que los profesionales de la salud hagan su trabajo para que no vuelvan a registrarse casos de meningitis”, concluyó Ximena Rincón.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.