Ximena Rincón llama a políticos del Maule a exigir mejor salud

Ximena Rincón llama a políticos del Maule a exigir mejor salud

06 Febrero 2012

Agregó que es importante lograr avances en salud, que es una de las áreas donde el Maule presenta mayores atrasos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ximena Rincón, Senadora de la Democracia Cristiana, planteó que es necesario que el mundo político del Maule Sur insista ante el Gobierno por un nuevo trato en materia de salud para Linares y Cauquenes. Aseguró que después de casi dos años sin respuesta, debe asumirse que el Ejecutivo cerró la puerta a la posibilidad de crear un servicio de salud para esta parte de la región.

“Hasta ahora lo único que ha dicho el ministerio es que no es eficiente crear un nuevo servicio de salud. No comparto esta decisión, pero no podemos quedarnos inmóviles, por lo que voy a pedir al Ministro de Salud que explique como va a mejorar la situación en la zona. (...) Espero que en esta propuesta todos los actores políticos, sin importar tendencia, hagan su tarea para lograr compromisos concretos”, dijo la legisladora.

Agregó que es importante lograr avances en salud, que es una de las áreas donde el Maule presenta mayores atrasos. “Nosotros presentamos una propuesta para cambiar esta realidad, que era la creación del Servicio de Salud. El Gobierno no la consideró conveniente, por lo que esperamos ahora que nos presente su propia propuesta para mejorar el escenario, porque claramente se necesita hacer algo distinto”, aseguró la Senadora.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Cómo se derrocha e la comuna

Cómo se derrocha e la comuna es una verguenza,lean www.soyindependiente.cl y se daran cuenta que el tema corrupción en la Comuna de Cauquenes está a niveles impensados y nada sucede , creo en la actuación,los concejales del Municipio se deben a la fiscalización pero callan y se enlodan en un aparataje,donde con viáticos sobre lo que se deben ocupar ellos optan por el silencio más cerrado ¿cuál es vuestra función? y ganan por 8 horas mensuales de trabajo $400.000 y otros beneficios y un obrero y funcionario público o Municipal gana por dís $ 6.067 y otros un tanto más y el resto ¿qué?.Hay que comenzar Senadora a hacer entrar la Brigada de Delitos Económicos a los Municipios,¡basta! Cauquenes a ya está con deudas siderales.¡piensen!

Imagen de patobustos

Distinguida Senadora, a lo

Distinguida Senadora, a lo mejor llegaron recursos para la gestión en salud, nota de ello es que contar de Marzo , la Dirección del Servicio de Salud y todo su estamento , estará ocupando un nuevo edificio arrendado , a más alto costo que actualmente etc , Como Ud ve los recursos se gastan o derrochan en un mejor estatus y nó en la gente... 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.