¿Y tú te unes a la hora del planeta? Autoridades de la región se juntan para ahorrar

¿Y tú te unes a la hora del planeta? Autoridades de la región se juntan para ahorrar

19 Marzo 2016

Apagar la luz, usar menos agua, en síntesis, ser más responsable con el medioambiente, es el llamado que hacen las autoridades maulinas en este día del planeta. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Más de 160 países convocados por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF), se suman al día del planeta que desarrollará el sábado 19 de marzo desde las 20:30, hasta las 21:30 horas.

En Chile, con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y autoridades de gobierno, se incentiva a la ciudadanía para apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos durante una hora. 

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, sostuvo que “hacemos un llamado a la comunidad a apagar las luces y los aparatos eléctricos,  porque todas las acciones que realizamos tienen una consecuencia. Nosotros somos los responsables del cambio climático, debemos revertirlo, incluso con acciones simbólicas como no utilizar electricidad durante 60 minutos, este día sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas”.

“Pretendemos sensibilizar y crear conciencia del cuidado del planeta. La comunidad debe saber que es real el cambio climático; el aumento de las temperaturas, la disminución de las precipitaciones y la escasez del recurso hídrico a nivel mundial y local”, sostuvo la autoridad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.