Yerbas Buenas: Jardín Infantil Integra aumentará cobertura en salas cuna

Yerbas Buenas: Jardín Infantil Integra aumentará cobertura en salas cuna

02 Diciembre 2014

Autoridades encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación del jardín infantil Carita de Luna

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la comuna de Yerbas Buenas, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación del jardín infantil Carita de Luna, actividad encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, el Alcalde Luis Cadegan  y la Directora Regional de Integra Claudia Cucurella, quienes estuvieron acompañados por el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, el Director de Junji Andrés Esquivel, el Core Rodrigo Hermosilla y la Concejala Alejandra Cadegan.

La nueva construcción es parte de la meta de la Presidenta Bachelet de 4500 nuevas salas cunas y actualmente el Jardín Infantil Carita de Luna, atiende a más de 90 niños, y esta ampliación permitirá aumentar 10 niños el primer año y 10 más durante el segundo; y se espera que esté lista en el mes de marzo.

“Existía una sala cuna, lo que haremos es una ampliación de 10 cupos más en un inicio, los niños juegan un importante rol en el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet, acá hay un compromiso con nuestra primera infancia y este compromiso lo estamos llevando adelante”, manifestó la Gobernadora.

“Esto es muy importante, porque es el inicio de ampliación de cobertura en salas cunas en la Región del Maule, estamos trabajando mancomunadamente con Integra, y para nosotros como comunidad educativa es fundamental mostrar a la comunidad que estamos llevando a cabo la meta presidencial de la Presidenta Bachelet”, agregó la Directora de Integra.

Un gran beneficio para la comunidad

Por su parte el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, valoró este proyecto de ampliación del Jardin Infantil Carita de Luna, ya que va en director beneficio de los más pequeños de su comuna, pero también en el de las mujeres que ahora podrán acceder al mundo laboral.

“Esto es importante para la comuna, se necesita mucha infraestructura en la educación y esto les da la seguridad a ellos a sus padres, porque estarán en una infraestructura que reúne las condiciones”, indicó el Alcalde.

“Es un orgullo para nosotros como familia, poder contar con este jardín, tenemos la tranquilidad como padres que nos hemos incorporado a la vida laboral, de dejar a nuestros hijos es un buen lugar, yo doy fe de que este jardín realiza un trabajo sistemático con nuestros hijos”, dijo Carolina Rojas, apoderada del jardín.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.