Hoy continúa el "Boulevard del Vino" en Talca

Hoy continúa el "Boulevard del Vino" en Talca

02 Abril 2011

Un atractivo especial para esta versión es la presencia de varias viñas productoras de mostos orgánicos, es decir, sin presencia de elementos químicos artificiales en ninguna de las etapas de producción.

El aMaule >
authenticated user Editor

Ayer comenzó el Boulevard del vino, y un atractivo especial para esta versión es la presencia de varias viñas productoras de mostos orgánicos, es decir, sin presencia de elementos químicos artificiales en ninguna de las etapas de producción. Este tipo de cultivo y elaboración de vinos ha cobrado especial importancia en el último tiempo debido a las características únicas que presenta el producto final. Así, poniéndose a la par con las corrientes vitivinícolas actuales, el Boulevard del Vino trae para los talquinos la producción de las viñas Gastón Luna, Richards y González Bastías.

Junto a ellas, ofrecerán degustaciones a los asistentes las casas Balduzzi, Botalcura, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Gillmore, Hugo Casanova, J. Bouchon, Terranoble, Valle Frío, VIA Wines y Villa Golf, pertenecientes a la Ruta del Valle del Maule.

El jefe de gobierno comunal recalcó el carácter festivo de la actividad y el propósito de lograr una fuerte identificación del vino como un producto asociado a la cultura y el turismo de la comuna. Además se busca acercar el mundo del vino a la ciudadanía, siendo, como somos, uno de los cinco mayores exportadores y parte del selecto grupo de los diez mayores exportadores de mostos.

A las degustaciones de vinos se sumarán la música en vivo, muestras y venta de productos gourmet, y la exposición de selectas obras de artesanía.

Por su parte, la presidenta de la Ruta del Vino Valle del Maule, Catalina Toro, explicó que se busca también potenciar la llegada al público de las viñas orgánicas que en muchos casos, están bastante aisladas geográficamente, o no forman parte del circuito de marcas más conocidas.

Organizado por el departamento de Turismo de la municipalidad y la Ruta del Vino Valle del Maule, con la colaboración del Servicio Nacional de Turismo y el Teatro Regional del Maule, el Boulevard del Vino espera a la comunidad desde el mediodía para extenderse hasta la medianoche.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.