Centro de Educación de Adultos (CEIA), nueva oferta educativa del DAEM Curicó.

Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó (DAEM Curicó) informa que el proceso de matrículas para el nuevo Centro de Educación de Adultos, continúa durante este mes de febrero.

Imagen de Carla Mejías
1,650 Lecturas
08 de Febrero, 2012 05:02
Afiche promocional Nuevo Centro de Educación de Adultos

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó, consciente de la necesidad que tienen muchas personas de nivelar sus estudios de enseñanza básica o media, elaboro una importante iniciativa, que a contar de marzo ya será una realidad, se trata del nuevo Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA).

Según las cifras que maneja el Ministerio de Educación, en Chile, casi la mitad de las personas entre 15 y 65 años no completó sus  estudios básicos o medios, y de ellos aproximadamente un millón tienen menos de cuatro años de escolaridad o no saben leer ni escribir. Estas cifras dan cuenta de la importancia que tiene que tanto jóvenes como adultos, puedan completar su escolaridad.

Nivelación de Estudios en Curicó, gratis

Este nuevo centro, se suma a los 42 establecimientos que conforman la Red Educativa Municipal Curicó, con el fin de contribuir eficazmente a que las personas que opten por nivelar sus estudios, logren acceder a mejores puestos de trabajo y puedan mejorar su calidad de vida.

Quienes elijan retomar sus estudios en el CEIA, podrán optar a diversos beneficios, tales como: Acceder a todos los programas de educación de adultos del Ministerio de Educación (modalidad regular, modalidad flexible, campaña alfabetización “Contigo Aprendo”); Completar su enseñanza media en la modalidad 2 años en 1; Clases en horario diurno o vespertino; Docentes especializados en educación de jóvenes y adultos; Acceso a textos y recursos tecnológicos para sus clases; Y buses de acercamiento para quienes estudien en horario vespertino.

Estudiar en el nuevo Centro de Educación de Adultos del DAEM Curicó es totalmente gratis, a lo que se suma los diferentes beneficios que ofrece al educación municipalizada, como lo es el apoyo psicosocial para la postulación a becas de la red estatal, con el objetivo que ninguna persona con un real interés por regular su situación académica, se quede sin estudiar.

Requisitos de Admisión

Los requisitos de admisión para nivelar estudios de enseñanza básica son: Edad mínima 15 años cumplidos antes del primero de marzo del 2012; Certificado del último año de estudio cursado; Fotocopia  por ambos lados del carné de identidad; Certificado de nacimiento.

En el caso de las personas interesadas en nivelar estudios de enseñanza media, los requisitos son: Edad mínima 18 años cumplidos antes del 1 de marzo  2012; Certificado del último año de estudio cursado; Fotocopia  por ambos lados del carné de identidad; Certificado de nacimiento.

Las matriculas durante el mes de febrero para el primer Centro de Educación de Adultos municipal, son en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Argomedo nº 350 entre Carmen y Yungay, en la unidad de Coordinación Técnica.

 

 

 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.