DAEM Curicó, capacitó en Alimentación Saludable a Concesionarios de Kioscos Escolares.

Concesionarios de kioscos Escolares de la Red Educativa Municipal Curicó, fueron capacitados con el fin de mejorar la alimentación saludable que se ofrece a alumnos y alumnas. 

Imagen de Carla Mejías
278 Lecturas
25 de Enero, 2012 08:01
Jefa DAEM Curicó junto a docente que dictó curso, da bienvenida a concesionarios

La Red Educativa Municipal Curicó cuenta con 16 kioscos que participan de la iniciativa Kioscos Saludables, correspondiente a una de las diversas acciones que desarrolla el Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó (DAEM Curicó), con el objetivo de fomentar la vida saludable entre los escolares. Este proyecto partió en el año 2011, y a la fecha ha tenido resultados positivos en los establecimientos en que se ha implementado.

Los colegios que cuentan con Kioscos saludables son: Esc. República del Uruguay, Esc. República de Brasil, Esc. Palestina, Colegio El Boldo, Esc. Ernesto Castros Arellano, Esc. España, Esc. Cataluña, Esc. Grecia, Esc. Argentina, Esc. Ingeniero Jorge Alessandri, Esc. Padre Alberto Hurtado, Liceo de Excelencia Zapallar, Instituto Inglés, Liceo Luis Cruz Martínez, Liceo Fernando Lazcano, y Liceo Politécnico Curicó.

Programa Vida Saludable Escolar

Los Kioscos Saludables y la presente capacitación, se enmarcan dentro de líneas de acción del Programa Vida Saludable Escolar del DAEM Curicó, respecto a esto se refirió la Jefa del DAEM Curicó, Irene Cortés Fuenzalida “Vida Saludable Escolar, es un programa que apunta a mejorar la calidad de vida de los escolares, dentro del cual se han desarrollado una serie de acciones que se realizan durante el año, ahora correspondió capacitar a concesionarios de Kioscos Escolares, quienes deben tener una oferta saludable para los niños, y evitar así el consumo de grasas saturadas, exceso de sal y azúcar, con la finalidad de que nuestros alumnos y alumnas, tengan una mejor alimentación” puntualizó.

De igual forma la Jefa DAEM Curicó, recordó que las iniciativas entorno a una alimentación saludable se complementan con actividades deportivo-recreativas, así como, actividades deportivas masivas y concursos de dibujos sobre esta temáticas, las que se realizaron con gran éxito el año pasado, con el objetivo de crear conciencia y de que toda la comunidad educativa aprenda lo que significa una vida saludable, y evitar así los altos índices de obesidad infantil que existen hoy en día.

Finalmente Cortés, calificó la capacitación como de muy oportuna ya que se realizó durante este mes, previo a que los concesionarios comiencen a organizar su trabajo para estar listos para comenzar en marzo el año escolar.

Innovación y alimentación saludable

En relación a la evaluación de la capacitación, por parte de los concesionarios, Sandra Crippa, concesionaria de los kioscos de  Esc. Ingeniero Jorge Alessandri y Esc. Padre Alberto Hurtado, expresó lo siguiente “Me pareció muy buena la capacitación, porque uno aprende mucho, ordena ideas e interactúa con otras visiones, y eso nos sirve para mejorar tras implementar los aprendido” señala.

La creatividad e innovación son parte del éxito, de quienes han apostado por ofrecer una opción saludable en sus kioscos, así lo demuestra el testimonio de Sandra Crippa “Yo personalmente he innovado, por ejemplo, para motivar a los niños a que consuman frutas y verduras, implementé un sistema de premios, el curso cuyos alumnos consumieran más frutas y verduras, se ganaban una bicicleta a fin de año, una la donamos nosotros y la otra la gestionó la directora con un supermercado de la zona, eso funcionó bien, en un colegio mejor que en otro, pero en ambos se vieron resultados” y agrega que el tema alimentación saludable es un tema que implica crear conciencia y educar en los hábitos.

Éxito de asistencia en capacitación

De esta forma y con una asistencia 100% de los Kioscos concesionados, se realizó el curso realizado por DAEM Curicó y dictado por la técnico universitario en Industria Alimentaria, María Cecilia Mora, quien abordo temas como: Tipos de Kioscos saludables, alimentación y nutrición, pirámide de los alimentos, alimentos sanos y no sanos,  higiene y manipulación de alimentos, así como algunas estrategias para mejorar la venta de los alimentos saludables.

Al finalizar el curso que duró dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir su certificado acreditando la capacitación recibida, de manos de la Jefa DAEM Curicó, Irene Cortés Fuenzalida, quien los felicitó por el interés demostrado durante la jornada, por aprender más sobre alimentación saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAEM Curicó, capacitó  en Alimentación Saludable a Concesionarios de Kioscos Escolares.

Imágenes/CC:

Red Educativa Municipal Curocó
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen