Gendarmería de Chile inició segunda consulta ciudadana para conocer las impresiones de los maulinos.

Gendarmería de Chile inició segunda consulta ciudadana para conocer las impresiones de los maulinos.

08 Octubre 2014

Temas como la presencia de Gendarmería en los medios y hasta la percepción respecto a la Institución y los derechos humanos, son algunas de las novedades.

Carla Andrea Mejías >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 25 de octubre estará disponible para todos los maulinos mayores de 18 años, que quieran responder la segunda encuesta ciudadana de Gendarmería de Chile, denominada “Gendarmería se acerca a los maulinos.

Como su nombre lo dice la idea es sondear que percepción tienen los maulinos de Gendarmería de Chile, en términos de que tan cercana y accesible resulta la Institución, en sus diferentes ámbitos y roles.

Los interesados deben ingresar primero al sitio web: www.gendarmeria.gob.cl, luego buscar la opción participación ciudadana, posteriormente consulta ciudadana o bien directamente a través del link: http://pac.gendarmeria.gob.cl/consultasciudadanasvirtuales/gendarmer%C3%ADa-de-chile-se-acerca-los-maulinos

¿Considera que Gendarmería de Chile en la Región del Maule  difunde lo suficiente sobre su quehacer institucional?; ¿En la Región del Maule, piensa Ud., que los Funcionarios de Gendarmería de Chile respetan los derechos humanos en las Unidades penales? Son algunas de las preguntas de ésta segunda consulta ciudadana.

La encuesta se puede contestar desde cualquier computador o directamente en las oficinas de atención ciudadana ubicadas en la Dirección Regional de Gendarmería y  en las unidades penales.

Resultados primera encuesta

Cabe destacar, que la primera encuesta ciudadana realizada en los meses de agosto y septiembre, en la cual las personas podían hacer consultas además de responder las preguntas y trató sobre seguridad penitenciaria, ya finalizó.

Las respuestas a la primera consulta están disponibles también en participación ciudadana del sitio web de gendarmería, en la parte encuestas cerradas o  directamente en el link: http://pac.gendarmeria.gob.cl/consultas-ciudadanas-virtuales/gesti%C3%B3n-en-seguridad-de-gendarmer%C3%ADa-de-chile-en-la-regi%C3%B3n-del-maule.

Este tipo de encuestas ciudadanas se aplican en todo el país, pero cada región elabora su propia consulta, según la necesidad de información que existe en la zona. En el caso del Maule son 7 preguntas breves con alternativas de respuestas simples.

La importancia de este tipo de consultas que Gendarmería de Chile, ha incorporado al igual que otros servicios públicos del país, es que permite a las autoridades conocer la percepción de los ciudadanos, de manera tal,  de poder contar con información valiosa a la hora de diseñar políticas públicas.