Jean Philippe Cretton confesó cómo le reveló a su hija que padecía depresión [VIDEO]

Jean Philippe Cretton confesó cómo le reveló a su hija que padecía depresión [VIDEO]

05 Junio 2023
Animador abrió su corazón en programa de CNN Chile.
Magazine >
authenticated user
Jean Philippe Cretton confesó cómo le reveló a su hija que padecía depresión.

En un conmovedor relato, el reconocido periodista y animador Jean Philippe Cretton reveló cómo decidió abordar un tema tan complejo como la depresión con su hija, Moana. Durante una íntima entrevista con CNN Chile, Cretton compartió los desafíos emocionales a los que se enfrentan muchos padres en la actualidad, quienes luchan en silencio contra esta enfermedad.

Te puede interesar: La grave denuncia de ex concursante contra The Voice: "Que te traten como un perro detrás de cámara"

El animador de Chilevisión abordó la dificultad de los padres para expresar su dolor emocional, atribuyéndolo a "una construcción machista que sigue imperando" en la sociedad. "El hombre no puede caer, porque es el que tiene que levantar la casa, el que tiene que estar monitoreando todo... Y finalmente se dan pocos espacios a la fragilidad o la vulnerabilidad", explicó.

HIJA

En este contexto, Cretton reveló cómo llegó el momento en que decidió abrirse con su hija en medio de la pandemia, a pesar de los esfuerzos por ocultar su sufrimiento. "Se me empezó a hacer muy complejo el concepto de 'La Vida es Bella', la película donde un padre hace todo lo posible para que su hijo no se entere de lo que pasa con el Holocausto", confesó en el programa Sana Mente.

Narró cómo muchas veces servía la comida a su hija, se retiraba al baño para llorar y luego regresaba diciendo "ahora vamos con el postre", en un ejercicio desgastante que lo llevó a una situación aún más difícil. Sin embargo, un día decidió dar un paso valiente y enfrentar la situación de frente.

"Moana tenía 8 años y le expliqué de la forma más sencilla para que un niño pudiera entenderlo. Y mi hija... es como una maestra. Ella ha sido un apoyo invaluable en todo este proceso, a través de su simple e inteligente percepción infantil", expresó Cretton emocionado.

En medio de las dudas sobre si era adecuado contarle a su hija sobre su depresión, el periodista recordó las palabras de alguien que le dijo: "No te muestres vulnerable frente a tu hija, porque no tiene por qué asumir los problemas que tú tienes". Sin embargo, Jean Philippe decidió ser transparente y revelarle a su amada hija la realidad que estaba viviendo.

"No utilicé esas mismas palabras, pero quería manifestarle que este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser el mejor papá contigo todo el tiempo, pero que también tiene momentos de fragilidad y caídas", afirmó con valentía.