Municipalidad de Romeral junto a Conaf inician plan de reforestación 2013

Municipalidad de Romeral junto a Conaf inician plan de reforestación 2013

07 Mayo 2013

Un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Romeral y la Corporación Nacional Forestal se firmó la semana recién pasada en la plaza de la comuna de las guindas, convenio  el cual tiene como objetivo arborizar un importante número de espacios públicos.

Sebastián Henríquez >
authenticated user Corresponsal

El Programa de Arborización “Un Chileno, un árbol” de la Conaf, tiene como finalidad plantar 17 millones de árboles en zonas urbanas y periurbanas en un periodo de ocho años.

“Nuestro compromiso es contribuir siempre como Municipalidad en la toma de conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente y de ofrecer a la comunidad ambientes amigables y sanos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó el Alcalde de Romeral Carlos Vergara.

A la actividad asistió el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal Luis Carrasco Bravo acompañado de Jefe Provincial de dicha entidad Patricio Argandoña además de concejales,  autoridades de Carabineros e Investigaciones, dirigentes sociales, estudiantes y autoridades eclesiásticas, quienes se comprometieron a trabajar por el éxito de la arborización de Romeral.

El programa se realizará en su mayoría con especies nativas y además se llevarán a cabo  actividades de  promoción del cuidado de los árboles y de educación ambiental en las diferentes organizaciones sociales, escuelas y comunidad en general.

Según el alcalde Carlos Vergara “esta es una necesidad que los vecinos de su comuna le manifestaron incluso desde antes que fuera alcalde, por tanto es un desafío llevar a cabo esta política que permitirá la entrega de 5 mil plantas nativas a los vecinos de Romeral”.