Agricultura y Justicia: El Maule presente en el Gabinete de Sebastián Piñera

Agricultura y Justicia: El Maule presente en el Gabinete de Sebastián Piñera

23 Enero 2018

Hermano de tres parlamentarios de la DC fue una sorpresa. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Era un hecho que el empresario de la VII región Antonio Walker Prieto, tenía amplias posibilidades de formar parte del nuevo Gabinete del Presidente Electo, Sebastián Piñera. Esto, debido a que Walker fue encargado del programa agrícola del líder de Chile Vamos, cuando éste era candidato a la presidencia. 

Cabe consignar que cuando Sebastián Piñera presentó los equipos programáticos, el nombre de Antonio Walker llamó fuertemente la atención por ser hermano de tres figuras muy importantes de la DC, hablamos de los senadores Ignacio y Patricio Walker; y del el diputado Matías Walker. ¿Un guiño a la Democracia Cristiana?

Al respecto Ricardo Ariztía de Castro, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), declaró que "nos complace que el futuro ministro de Agricultura, Antonio Walker, sea un hombre que conoce muy bien las necesidades de la agricultura y los desafíos de nuestro sector como propiciar las herramientas para ser una pieza clave en el desarrollo del país. Antonio es una persona que le gusta trabajar en terreno y cree firmemente en la asociatividad; en el aporte de la agricultura para el desarrollo de la regiones, y la modernización de nuestra actividad. Desde la SNA le deseamos el mayor de los éxitos y desde ya nos ponemos a su disposición para trabajar conjunta y activamente por el crecimiento del agro".

LARRAIN

Por su parte el senador por el Maule, el abogado de la UDI Hernán Larraín (UDI)  fue escogido como Ministro de Justicia. Al respecto, y horas antes de ser ratificado en su cargo, el presidente regional del gremialismo, Felipe Donoso, declaró al diario El Centro que Larraín “es un hombre con grandes capacidades no solo políticas, sino que técnicas en el área jurídica”. 
Por su parte el presidente regional de RN, Andrés Maureira, indicó al matutino que, “yo creo que debiera estar sí o sí en el gobierno del presidente Piñera, son gente que tienen ADN UDI, pero también tienen ADN Chile Vamos que yo creo que es lo que necesita el país”.