Alcalde de Talca niega que hayan decretado arresto en su contra y anuncia acciones legales

Alcalde de Talca niega que hayan decretado arresto en su contra y anuncia acciones legales

26 Septiembre 2017

Juan Carlos Díaz expresó su molestia en una conferencia de prensa realizada en frontis del municipio talquino.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una crónica publicada hoy martes 26 de septiembre por el diario El Centro, en su página siete, la cual señalaba textualmente en su titular que "Decretan arresto del alcalde de Talca por no cumplir sentencia judicial", provocó la molestia del jefe comunal de la capital regional de Maule, Juan Carlos Díaz.

La nota indica en su cuerpo que "por cinco días podría permanecer arrestado el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en caso de no dar cumplimiento a un fallo decretado por el Juzgado de Letras del Trabajo de esta ciudad, donde se ordenó el pago de horas laborales descontadas por la municipalidad a seis profesores del Liceo Abate Molina (LAM)".

TÍTULO

Respecto al título de la noticia, la reacción del municipio talquino no se hizo esperar. El equipo de prensa del jefe comunal envió un comunicado de prensa donde calificó de "falsa" la información, dado que, indicó la declaración pública, "nunca se le ha decretado orden de arresto alguna, y tampoco ha desobedecido a un fallo de la Corte. Además, dicho medio está imputando un hecho que no ha ocurrido, y una sanción que tampoco se ha aplicado".

RECOLUCIÓN

Los descargos emanados de la casa consistorial indicaron que, según su postura, "todo esto por objeto de una resolución dictada el pasado 22 de septiembre de 2017, por el Tribunal de Cobranza Laboral, respecto de seis docentes dependientes del DAEM de Talca, que demandaron por tutela laboral. Dicho caso será regularizado de forma correcta por el municipio, tal como exige la ley ante estos casos".

CONFERENCIA DE PRENSA

En este contexto, el alcalde Díaz realizó una conferencia o punto de prensa en el frontis del municipio, expresando que “desmiento tajantemente el titular de la publicación, la forma y el fondo de la noticia, pues no solo falta a la verdad, sino que además es tendencioso y absolutamente descontextualizado. La información que entrega el titular es completamente falsa”.

En este contexto, Juan Carlos Díaz aseguró que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho.