Alcalde se indignó con el ministro de Obras Públicas y se fue de reunión acusando centralismo

Alcalde se indignó con el ministro de Obras Públicas y se fue de reunión acusando centralismo

26 Abril 2019

Las palabras de Juan Andrés Fontaine no le cayeron bien a jefe comunal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El día de ayer se realizó una sesión especial en Talca de la Comisión de Obras Públicas del Senado, la cual tuvo como finalidad el exponer los alcances de la nueva licitación de la ruta Cinco Sur, además de tratar temáticas relacionadas a la implementación del 'bypass' en la región del Maule. No obstante lo anterior, un tema diferente se tomó la jornada.

Al encuentro concurrió el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien expuso detalles de la nueva línea carretera. Sin embargo, diferentes alocuciones de parlamentarios, alcaldes y cores enfatizaron la importancia de construir una doble vía de San Javier a Constitución.

Según consignó Cooperativa, dentro de la reunión el ministro Fontaine  descartó una doble vía en la Ruta L30M.

ALCALDE DE CONSTITUCIÓN

En este contexto, y visiblemente molesto, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, se retiró del encuentro, indicando a la radioemisora que "aquí hay que pelear con Santiago y Talca dónde quedan los recursos. Me voy molesto y preocupado. La doble vía a Constitución es urgente, ha cobrado muertes y tristeza (...) No vamos a descansar y daremos la pelea incluso con movilizaciones".

Cabe señalar que el secretario de Estado si bien indicó que esta doble vía no está contemplada en el proyecto, no se descarta su edificación a futuro.

Finalmente la publicación consignó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está evaluando la "rentabilidad social" que traería consigo una hipotética construcción de una arteria doble vía en la Ruta L30M a Constitución, lo cual se definiría tras un estudio de prefactibilidad que tiene como fecha de término el próximo mes de noviembre.