Alcalde se molestó con versión sobre supuesta firma de decreto que avalaría represión policial

Juan Carlos Díaz emitió una declaración pública para referirse a este tema en particular.

Imagen de Equipo El aMaule
752 Lecturas
14 de Noviembre, 2019 11:11
Archivo.

Con molestia reaccionó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, a una versión que circula que indicaría que él -como jefe comunal- habría firmado un decreto que avalaría represión policial, en el contexto del estallido social. Según el edil esta información habría sido divulgada por algunos sectores políticos de la zona.

Al respecto, la máxima autoridad comunal emitió una declaración pública, en la cual, llamó de manera categórica a "no usar la contingencia nacional, generando falsas noticias que solo buscan crear mentiras y odiosidad".

Díaz calificó de “torpes y peligrosos” los anuncios de algunos políticos -aseguró-, los cuales aluden a "un supuesto decreto que él habría firmado para validar la represión policial en las manifestaciones".

El político fue taxativo al señalar que “quiero rechazar categóricamente esta mentira que algunos políticos sin visión social intentan posicionar en el ideario colectivo con el único fin de dañar por dañar. Hay que ser responsables y no engañar a la gente. La clase política debe aprender la lección. Estas personas que intentan sacar dividendos personales a costa del clamor popular simplemente actúan con torpeza y egoísmo”.

DECRETO

Por último el alcalde negó la versión que hacen referencia a un supuesto decreto firmado por él, en donde se avalaría la represión policial en las manifestaciones.

En este mismo tono, la autoridad edilicia aseguró que “estos ignorantes no solo no conocen la reglamentación que rige el actuar de un alcalde; tampoco me conocen en lo personal. Como autoridad comunal yo no puedo hacer eso y como persona jamás lo haría. Mi deseo de servicio público es claro. Me interesa que los vecinos se puedan expresar con libertad y responsabilidad. Por ende, no valido la violencia en ninguna de sus formas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.