Alcaldes del Maule se reúnen con Servel para avanzar en Consulta Ciudadana

Conoce los detalles de la importante cita.

Imagen de Equipo El aMaule
719 Lecturas
15 de Noviembre, 2019 01:11
Cedida.

El día de ayer el alcalde Bernardo Vásquez, en su calidad de presidente del Capítulo Regional  llegó hasta las dependencias del Servel, junto a ediles del Maule para solicitar apoyo en el proceso cívico de la Consulta Ciudadana el próximo 7 de diciembre.

Según informaron las autoridades comunales, durante una hora estuvieron reunidos los alcaldes de Linares, San Javier, San Rafael y Pelarco, donde pudieron aclarar ciertas dudas y obtener el apoyo de la directora regional del Servel, quien en la instancia entregó una copia a cada edil del padrón electoral  del año 2017, quien detalló además que este proceso al no ser vinculante, no habrá inhabilidades, y quienes en ese año no tenían la edad mínima requerida para sufragar en esta oportunidad podrán  expresar  su decisión con la cédula de identidad.

“En este proceso cívico que se va a realizar el 7 de diciembre es importante destacar que es la unión de voluntades, hoy el servicio electoral nos ha entregado el padrón electoral vigente de cada comuna, para que nosotros  ahora podamos definir la logística. Por otra parte ya tenemos conocimiento de qué es lo que responderá la gente en este proceso, este lunes nos reuniremos nuevamente los alcaldes para  definir los últimos detalles  del cómo se va a realizar este proceso en cada comuna del Maule”, comentó Bernardo Vásquez, presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule.

DIRECTORA DEL SERVEL

La directora regional del Servel, María Inés Parra al ser consultada sobre el proceso  de Consulta Ciudadana comenta que “esta es una muy buena iniciativa de  parte de los alcaldes del Maule, como institución apoyaremos este proceso de tal forma que hemos facilitado el padrón electoral del año 2017, debido a que el próximo año se construirá uno para el siguiente año de elecciones, proceso de requiere una previa auditoria, además de tiempo para sociabilizarlo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.