Arraigo nacional y firma mensual para los ocho concejales de Curicó

Arraigo nacional y firma mensual para los ocho concejales de Curicó

07 Enero 2016

Medidas fueron decretadas por el tribunal oral de la comuna, y no dejó contentos a todos, pues se esperaba que para los reformalizados Julieta Maureira y Nelson Trejo las sanciones hayan sido mayores 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras dura la investigación de 60 días quedaron los ocho concejales de Curicó, formalizados por fraude al fisco, en los reembolsos de sus viajes y viáticos en Chile y el extranjero.

La audiencia que se realizó esta mañana en contra de los formalizados  Leoncio Saavedra (PRSD),  Luis Trejo (PS), Luis Rojas (PS), Enrique Soto (DC), Mario Undurraga (UDI), Jaime Canales (UDI), Nelson Trejo (UDI); y el ex concejal Miguel Ángel Limardo (RN), no dejó contentos a muchos.

Tal es el caso de Lorena Arellano, la administradora pública quien dio a conocer el informe de transparencia solicitado de 250 páginas en mayo de 2014, y que derivó en las tres querellas presentadas en contra de los ediles y en la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y la PDI.

“Creo que en el caso de Julieta Maureira y Nelson Trejo – quienes han sido reformalizados – las medidas son muy pocas. Ellos deberían haber quedado con la prohibición de acercarse al municipio, pues lo único que han hecho desde que denuncié los hechos ha sido obstruir la investigación” manifestó Arellano, a quien también le sorprendió que no haya sido formalizado el alcalde curicano, Javier Muñoz, poniendo hincapié en la reiterada lentitud del fiscal Carlos Gajardo para avanzar en el caso.

Recuerda que en mayo de 2014, Diario El aMaule destapó este caso:

Curicó: Terremoto Político por Escandalosos Gastos de Concejales