Así fue la marcha en el Maule de familiares de detenidos desaparecidos realizada contra Urrutia

Así fue la marcha en el Maule de familiares de detenidos desaparecidos realizada contra Urrutia

23 Abril 2018

Continúan los coletazos de las polémicas declaraciones del parlamentario por el Maule, quien calificó a las vícitimas de Derechos Humanos, como "terroristas con aguinaldo".

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Siguen los coletazos de la altisonante declaración del diputado Ignacio Urrutia (UDI) en pleno Congreso, cuando calificó a las víctimas de Derechos Humanos, como "terroristas con aguinaldo".

Fue así como un grupo de familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados y expresos políticos -a modo de protesta- marcharon en la Plaza de Armas de Parral, región del Maule.  

Según consignó Biobío, fueron casi 30 personas las que llegaron al centro de la localidad maulina, las cuales recorrieron las calles de su ciudad levantando letreros con fotografías y nombres de personas torturadas y ejecutadas en Colonia Dignidad (hechos ocurridos en Dictadura).  

MYRNA TRONCOSO

Myrna Troncoso, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Talca declaró al medio de cobertura nacional que “el diputado Urrutia es un conocido colaborador de la Colonia Dignidad y defensor de los criminales que abusaban sexualmente de niños y asesinaban personas. La defiende hasta hoy, por eso nos repugnan sus palabras”.

Cabe recordar, puntualizó Biobío, que "la mayoría de las víctimas de la represión política, que desató la dictadura en la Séptima Región, fueron trasladadas hasta la Colonia Dignidad".