Avanza proceso para que Pelarco cuente con 'pueblito artesanal': conoce detalles del proyecto

09 Octubre 2019

Es preciso destacar que  este sector comprende una superficie de 1.700 metros cuadrados y lleva abandonado más de 20 años. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Luego de un par de meses de espera, la comuna de Pelarco recibió la concesión de "Uso Gratuito" de un terreno fiscal que se ubica en Panguilemo,  al costado de la Ruta 5 sur.

Según informaron desde el municipio, el inmueble -que pertenecía a Bienes Nacionales- será destinado a la construcción de un 'pueblito artesanal'.

Esta concesión, agregaron, se resume en la entrega de un terreno de 1.700 metros cuadrados, el cual, en una primera etapa, será destinado a la construcción de pintoresco poblado, en el cual los artesanos locales podrán vender sus productos a los visitantes de Chile y el mundo. 

ALCALDE

Al respecto el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, señaló que “ésta es una gran noticia para Pelarco, éste es un lugar estratégico al costado de la Ruta 5 sur. En los próximos meses vamos a proceder a la limpieza e iluminación del lugar, y comenzaremos a habilitar 3 o 4 containers para que nuestros artesanos puedan promocionar sus productos. Por otra parte,  darle las gracias a Ministerio de Bienes Nacionales, a través del seremi, vamos a recuperar un sector que por más de 20 años ha estado en absoluto abandono y que será recuperado para tener un acceso a la comuna como corresponde”.