Bachelet comienza su Gobierno con un 54% de aprobación y un 20% de desaprobación

Bachelet comienza su Gobierno con un 54% de aprobación y un 20% de desaprobación

04 Abril 2014

El canciller Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado con un 79%, según la encuesta.

CNNChile >
authenticated user

La Presidenta Michelle Bachelet comenzó su segundo gobierno con un 54% de aprobación, un punto más que en el mismo periodo de su primer mandato.

La desaprobación de la mandataria llegó a un 20%. Las relaciones internacionales son el área con mayor aprobación en su primer mes de gobierno, seguida por el empleo y la economía... Las mismas en las que se destacaba el ex-presidente Piñera.

Los sectores en los que La Moneda obtiene más bajos resultados son en el Transantiago y la delincuencia... Educación, que en el anterior gobierno era una de las áreas peor evaluadas, sube a 45%.

En su primera evaluación, el canciller Heraldo Muñoz es el mejor evaluado con un 79%. Con un 74% lo sigue la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo alcanza un 69% de apoyo, mientras que el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comienza su cargo con un 64%.

Por su parte, la Nueva Mayoría, al pasar a ser gobierno, logra un gran alza y queda en un 52% de aprobación. La Alianza, igualmente, al ser ahora oposición, sube de un 22% a un 34% de apoyo.