"Bien muertos": Asesora de Lorenzini desata furia por dichos sobre fallecidos y ofrece disculpas [FOTO]

24 Octubre 2019

Secretaria emitió gritó la polémica frase, mientras desalojaban las graderías del Congreso tras funa contra Chadwick.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como todos saben, el día de ayer se vivió una agitada jornada en el Congreso a raíz de la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien concurrió hasta el parlamento para informar sobre las medidas que el Gobierno ha adoptado en el contexto del estallido social que se ha generado en todo el país.

Producto de la presencia de Chadwick, un grupo de asesores de parlamentarios realizó una funa contra el jefe de gabinete, por lo cual fueron desalojados de las graderías del Congreso.

En ese escenario se vivió un tenso momento, ya que mientras la secretaria del diputado por el Maule, Pablo Lorenzini (DC), Lorena Caroca, abandonaba parte de la infraestructura, gritó a viva voz: "chao ladrones, ladrones, bien muertos, bien muertos". Esto, haciendo referencia a las víctimas fatales que se han producido en medio de las manifestaciones.

Lamentablemente para ella, el momento fue grabado por un subalterno de un legislador. Dicho registro se hizo viral en redes sociales, generando rechazo en Internet.

Incluso, el Partido Comunista presentó un reclamo formal por las declaraciones de la funcionaria.

DISCULPAS

Producto de las reacciones de rechazo que produjo el registro, la asesora emitió una declaración pública ofreciendo disculpas. “En primer lugar, perdón. Lo que dije ayer, en la Cámara de Diputados, no es lo que pienso ni lo que siento. Fue un momento de ofuscación en que me salí de mis casillas y dije palabras que no me representan. Pido perdón a todos quienes ofendí con mis palabras, en especial a las familias de esas personas, no se merecen escuchar cosas como ésta”.

Agregó que “en segundo lugar, pido perdón a mis compañeros de trabajo, mis amigos y mi familia por el daño que les he causado. Pido humildemente perdón a todos”.

A continuación revisa el video que originó la polémica.