Con 23 detenidos terminó ronda policial realizada en conocida población de Talca

05 Abril 2019

Operativo fue liderado por el intendente regional, Pablo Milad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se realizó una nueva ronda policial de Carabineros en todo Chile, la cual fue liderada a nivel nacional por el ministro del interior, Andrés Chadwick, y en la región del Maule por el intendente Pablo Milad. La intervención policíaca tuvo lugar, específicamente, en la población San Miguel del Piduco, en Talca.

Desde el Gobierno indicaron que este operativo se enfocó principalmente en los llamados "Barrios Prioritarios", los cuales poseen una alta vulnerabilidad sociodelictual y están focalizados en aquellos delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia y narcotráfico, entre otros.

En las 12 rondas masivas realizadas previamente, a nivel nacional hubo 54.153 detenidos, de esos, 36.909 por flagrancia y 17.244 por órdenes vigentes. El 37% corresponden a delitos de mayor connotación social.

REGIÓN DEL MAULE

En el Maule, se han detenido 2.600 personas, de los cuales 1.593 fueron por delito flagrante y 1.007 por orden de aprehensión.

Durante esta última intervención policial efectuada en Talca, se realizaron 1.777 procedimientos, los que arrojaron 23 detenidos, 700 controles de identidad, 992 fiscalizaciones vehiculares y 34 a locales de consumo y venta de alcohol, 39 a locales comerciales y 12 entidades bancarias.