Con Guillier y Soria: Senador Juan Castro se integra a la bancada regionalista

Con Guillier y Soria: Senador Juan Castro se integra a la bancada regionalista

28 Septiembre 2018

Conoce los detalles de la determinación del parlamentario por el Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El senador por el Maule, Juan Castro, ya es parte de la bancada regionalista, compuesta por representantes del Senado y la Cámara Baja. El también ex alcalde de Talca será la voz de su región en un equipo conformado por destacados parlamentarios de distintos colores políticos.

“Para mí es muy importante ser parte de la bancada regionalista, pues me interesa mucho trabajar por que logremos una verdadera descentralización en el país, y para que en la Región del Maule se presenten las mismas oportunidades que en la capital. Siempre he dicho que Santiago no es Chile, por lo mismo debemos enfocarnos en sacar adelante a las regiones”, declaró el senador Juan Castro.

BANCADA

La bancada regionalista  nace por la necesidad de buscar garantías en el desarrollo en las diferentes zonas de Chile, y asegurar la descentralización en todas las áreas existentes: política, fiscal y administrativa.La bancada trabaja en directa coordinación con el Gobierno, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con participación del Ministerio de Hacienda.

“Espero ser un real aporte y que logremos avances reales en beneficio de las regiones de Chile. Yo represento a la Región del Maule, el lugar donde nací y donde he hecho mi vida. Por lo mismo, asumo feliz el compromiso de ser parte de este equipo de parlamentarios que trabaja por hacer de Chile y sus regiones un mejor lugar para vivir”, señaló el senador Castro.