Conoce la emotiva actividad que encabezó Cecilia Morel durante su visita a Talca y Curicó

Conoce la emotiva actividad que encabezó Cecilia Morel durante su visita a Talca y Curicó

13 Junio 2018

La apretada agenda de la Primera Dama en la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Esta mañana, la Primera Dama, Cecilia Morel, llegó hasta Talca, capital regional del Maule donde tuvo un encuentro con más de 160 adultos mayores quienes participan del programa “Vínculos”.

En la oportunidad, la esposa del Presidente de la República les detalló a los presentes los alcances del programa “Adulto Mejor”. Esta iniciativa, implementada por el Gobierno, busca optimizar el bienestar de los adultos mayores.

“Este tipo de programas son muy importantes para nuestros adultos mayores. Son vitales. Necesitamos hacer un cambio cultural, de paradigma, con el fin de insertar a las personas mayores a nuestra sociedad y es por eso que ya estamos trabajando con diversos ministerios en el programa 'Adulto Mejor', un plan a cuatro años con diversas políticas públicas que van en ayuda de la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, señaló Cecilia Morel en la actividad.

ACTIVIDAD

En la actividad, Cecilia Morel compartió con los adultos mayores quienes socializaron sus experiencias de participación en el acompañamiento psicosocial a los nuevos participantes del programa que comenzaron a formar parte del en esta nueva versión.

Tras esta visita, la primera dama se desplazará hasta la ciudad de Curicó donde visitará una muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador, una de las instituciones que dependen de la Presidencia de la República.