Conoce por qué alcalde RN se marginó de encuentro oficialista con el Presidente Piñera en el Maule

Mandatario llegó ayer a la región y aprovechó de encabezar el cuarto Gobierno Regional local, junto al intendente Milad, parlamentarios y otras autoridades.

Imagen de Equipo El aMaule
777 Lecturas
01 de Agosto, 2019 07:08
Cedida.

El día de ayer el Presidente Piñera encabezó el "cuarto Gobierno regional" en el Maule. En la oportunidad el Mandatario se reunió junto al intendente Pablo Milad, parlamentarios y autoridades locales.

Según informaron desde Presidencia, en el encuentro se destacaron los avances del Plan de Desarrollo Regional presentado en abril, "que considera una inversión público-privada de US$7.362 millones en los próximos ocho años e incluye 132 iniciativas". También se fijaron las prioridades para la segunda mitad del año.

Una de las tareas señaladas por el Jefe de Estado fue "continuar con el crecimiento que ha experimentado la región durante los últimos meses". Indicó que "el Maule fue la región con mayor dinamismo económico en 2018 al anotar un crecimiento interanual del 11,5%".

ALCALDE DE LINARES

A pesar de la intensa agenda que tuvo el Presidente en la región, un hecho llamó la atención, y es que el alcalde de Linares, Mario Meza (RN), se marginó de la reunión que jefes comunales oficialistas del Maule mantuvieron ayer con el Mandatario en el Hotel Casino de Talca.

Así lo consignó Cooperativa, medio que indicó que la autoridad edilicia de Linares faltó a la reunión a modo de protesta, como una forma de manifestar su malestar por el supuesto incumplimiento del Gobierno en lo que respecta al Plan de Reconversión Linares; tras el cierre de Iansa hace un año.

Meza declaró a la radioemisora que "me reuní con los remolacheros que me dijeron que los bonos para el transporte de la remolacha a San Carlos, nunca llegaron y tampoco los bonos a los frutales. Ha sido lento y débil el proceso y la cesantía es preocupante".

Agregó que "hemos definido un plazo prudente de espera como también para el inicio de obras del hospital de Linares que ha demorado más de la cuenta y siguen insistiendo en una empresa que no tiene espalda financiera, por lo que estamos en alerta".

DÍA DEL CAMPESINO

La publicación informó que durante la presente jornada Sebastián Piñera participará en la celebración del Día del Campesino en Duao y visitará Teno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.