CORE denuncia que Hospital de Cauquenes no tiene financiamiento ni EISTU

CORE denuncia que Hospital de Cauquenes no tiene financiamiento ni EISTU

21 Marzo 2018

Personero aseguró que ante este  panorama, "las autoridades ya se mueven para lograr tener la forma más rápida para sacar adelante un proyecto que es necesario para la comuna".

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras la solicitud del estado en que se encontraba el proyecto del futuro hospital de Cauquenes por parte del CORE Juan Andrés Muñoz, se confirmó lo peor. "El recinto asistencial sólo cuenta con la maqueta e incluso nombre, pero no tiene financiamiento ni estudio de impacto urbano aprobado".

Así lo denunció el personero, quien aseguró a través de una declaración pública, que "el convenio GORE-MINSAL, era el primero quien tenía la obligación de financiar. Sin embargo, se estimó y se aprobaron recursos por 32.000 millones de pesos y hoy con un diseño ya en su etapa final, nos enteramos que el proyecto tiene un costo aproximado de 85.000 millones, lo que para el GORE es imposible financiar, equivocándose las autoridades anteriores en la módica suma de 50.000 millones de pesos".

En la instancia el CORE por la Provincia de Cauquenes afirmó, a título personal y siendo optimista, que la única vía para la ejecución del proyecto es "a través de una concesión, porque a través de los presupuestos MINSAL o GORE es prácticamente imposible".