Coronavirus en el Maule: General Van de Maele e intendente entregan nuevos lineamientos

19 Marzo 2020

Todo con el objetivo de frenar el incremento de casos de covid-19.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un primer punto de prensa en conjunto entre el general Patrice Van de Maele y el intendente regional, Pablo Milad, se dieron a conocer los lineamientos y acciones para garantizar el orden público y el cuidado de la salud de la población, ante los casos de coronavirus.

Desde el Gobierno Regional informaron que entre las medidas adoptadas, están: la realización de patrullaje militar coordinado entre Ejército, Carabineros y PDI (para brindar mayor seguridad a todos los hospitales y centros de salud); la protección de la cadena logística y traslado de insumos médicos; el resguardo de manera estricta del cumplimiento de las cuarentenas. Cabe señalar, en este último punto, que quienes quiebren estos regímenes de aislamiento social serán notificados a la Fiscalía, arriesgando multas de hasta $2 millones.

INTENDENTE

En esa línea, el intendente Milad recalcó que “todas las decisiones del jefe de la Defensa Nacional van ligadas a la sanidad y bienestar público, hacemos el llamado a todos a respetar estas medidas, a cooperar y respetar las normas establecidas”.

En este sentido, el general Van de Maele recalcó que el control por parte de las fuerzas policiales y militares del cumplimiento de las medidas de cuarentena, van “en director beneficio de liberar al personal técnico de salud para que puedan abocarse a las tareas de su función”.

En tanto, el jefe regional se refirió también al funcionamiento de los servicios y ayuda al comercio. “El transporte público va a tener horario normal, considerando la disminución de la frecuencia por la baja en la cantidad de pasajeros, se instruyó en los recintos donde se pagan pensiones adoptar medidas para evitar aglomeraciones, principalmente de los adultos mayores, por otro lado, ya comenzamos a trabajar con distintos organismos para ir en ayuda del comercio, de las pymes que se verán afectadas con la baja en sus ventas”, señaló Milad.

MEDIDAS

Entre otras medidas, se anunció que a partir del viernes 20 de marzo, no podrán abrir sus puertas al público y hasta nuevo aviso, cines, malls, pubs, discoteques, casinos y gimnasios, además de la prohibición de cualquier evento público o privado de carácter masivo superior a 20 personas, excepto las reuniones de coordinación de salud y autoridades comunales provinciales y regionales.

Por su parte, supermercados, farmacias, gasolineras, centros médicos y tiendas abastecimiento como locales de barrio, podrán permanecer abiertos.