Covid-19: Como una verdadera “fortaleza” la región del Maule esperará el 1 de Mayo

22 Abril 2020

Intendente Milad y el fin de semana largo: “estamos trabajando en una planificación para evitar desplazamientos y reforzar la fiscalización”.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un nuevo balance regional, el intendente de la región del Maule informó que se confirmaron 328 casos de Covid-19 en el Maule, que se han dado de alta 79 pacientes; además indicó que hay 26 hospitalizados y 10 fallecidos.

Por otro lado, se dio a conocer que en la región hay 72 ventiladores. De esos, hay 33 camas con ventilador disponibles. Lo que significa que el índice ocupacional de camas es de un 51.3% en toda la red. Además, hay 794 camas disponibles en total y 75 Camas críticas (UCI Y UTI) disponibles.

La máxima autoridad regional informó que durante la pasada jornada se realizó Comité Operativo de Emergencias (COE) en el que “realizamos un chequeo completo de la situación de la región en base a contagios, a la aplicación de los puntos preventivos de salud y de las delimitaciones regionales que tenemos con las regiones de O’Higgins y de Ñuble”. Puntualizó Milad.

FIN DE SEMANA LARGO

Con respecto al fin de semana largo próximo, del 1 de mayo, el intendente indicó que “revisamos la proyección para este fin de semana largo, donde van a haber restricciones, procedimientos y mayor cantidad de dotación y fiscalizaciones en todos los ámbitos relacionados con el comercio y la movilidad de las personas”.

A su vez el general Patrice Van de Maele, acotó que “ya estamos en plena planificación de las medidas que vamos a implementar y estamos integrando las experiencias obtenidas para Semana Santa. Mañana partimos con un reconocimiento físico de cada uno de los lugares donde hemos planificado hacer controles y les puedo adelantar que vamos a incluir y vamos a aumentar los controles en el sector este de la región, vale decir, desde la Ruta 5 hacia la cordillera y precordillera”.