Desvinculan sin indemnización a funcionaria que le arrojó excremento a concejal de Talca

Desvinculan sin indemnización a funcionaria que le arrojó excremento a concejal de Talca

08 Febrero 2020

Municipio adoptó drástica medida en contra de la mujer que atacó al edil.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Fue una de las noticias más bulladas de la semana. El caso de la dirigente que arrojó excremento al concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa. Dicha noticia se masificó por las redes sociales y por medios regionales y nacionales, generando gran revuelo en la opinión pública.

Producto de ello, consignó biobiochile.cl citando a El Centro, el municipio talquino adoptó una drástica determinación contra la mujer –María Argentina Silva Luna-, quien cumplía funciones de apoyo a gestores municipales en el programa “Junto a Ti” hace seis años.

En efecto, indicó el medio local, el Concejo Municipal ya tenía decidido despedir a la funcionaria de su puesto, pero debía determinar la modalidad en que se realizaría esta desvinculación.  

TABLA

Por ello, el caso se puso en tabla. Las dos opciones para prescindir de los servicios de la mujer eran las siguientes: “La primera, que la mujer fuera desvinculada con una transacción de pago por aproximadamente cinco millones de pesos a modo de indemnización voluntaria; y la segunda es derechamente desvincularla y esperar que pueda ejercer una acción judicial en contra de la municipalidad talquina”, publicó el matutino.

Finalmente el cuerpo colegiado decidió, de manera unánime, despedirla sin indemnización. Por lo cual la vecina podrá recurrir a los tribunales de Justicia, si es que no estuviera de acuerdo con el dictamen de los ediles.