Desvinculan sin indemnización a funcionaria que le arrojó excremento a concejal de Talca

Municipio adoptó drástica medida en contra de la mujer que atacó al edil.

Imagen de Equipo El aMaule
1,604 Lecturas
08 de Febrero, 2020 18:02
Captura de pantalla Canal 13.

Fue una de las noticias más bulladas de la semana. El caso de la dirigente que arrojó excremento al concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa. Dicha noticia se masificó por las redes sociales y por medios regionales y nacionales, generando gran revuelo en la opinión pública.

Producto de ello, consignó biobiochile.cl citando a El Centro, el municipio talquino adoptó una drástica determinación contra la mujer –María Argentina Silva Luna-, quien cumplía funciones de apoyo a gestores municipales en el programa “Junto a Ti” hace seis años.

En efecto, indicó el medio local, el Concejo Municipal ya tenía decidido despedir a la funcionaria de su puesto, pero debía determinar la modalidad en que se realizaría esta desvinculación.  

TABLA

Por ello, el caso se puso en tabla. Las dos opciones para prescindir de los servicios de la mujer eran las siguientes: “La primera, que la mujer fuera desvinculada con una transacción de pago por aproximadamente cinco millones de pesos a modo de indemnización voluntaria; y la segunda es derechamente desvincularla y esperar que pueda ejercer una acción judicial en contra de la municipalidad talquina”, publicó el matutino.

Finalmente el cuerpo colegiado decidió, de manera unánime, despedirla sin indemnización. Por lo cual la vecina podrá recurrir a los tribunales de Justicia, si es que no estuviera de acuerdo con el dictamen de los ediles.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.