Diputado Prieto a quienes no les gusta el rodeo: "los invitaría a que se vayan del país"

27 Septiembre 2019

El particular llamado de parlamentario por el Maule a las personas y organizaciones que rechazan esta actividad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Había finalizado la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, instancia donde se discute el proyecto de ley que busca prohibir el rodeo en Chile. En este contexto, informó Cooperativa, el diputado por el Maule, Pablo Prieto (IND), realizó un sorpresivo llamado a las personas que no les gusta esta tradicional (aunque cuestionable para algunos) actividad.  

La publicación indicó que el parlamentario declaró lo siguiente: "a la gente que no le gusta este país, que no le gustan las tradiciones, así como en Venezuela se han ido muchos, también los invitaría a que se vayan del país, porque dan pena. Tratan de engañarnos a nosotros en la comisión, que hemos crecido desde niños con el rodeo, que no hay ningún maltrato".

DECLARACIÓN PÚBLICA

Más tarde el equipo de Comunicaciones del parlamentario envió una declaración pública que profundiza en este tema.

“Invito a aquellos que no están de acuerdo con el rodeo a que se vayan del país, da pena que traten de engañarnos en la comisión porque aquellos que nacimos con el rodeo desde niños sabemos que no hay ningún maltrato”, indicó el legislador.

En ese contexto, Prieto comentó -a través del comunicado- que se recibió a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo chileno y a profesionales del área donde queda claro -dijo el diputado- "que se preocupan de que funcione todo bien y del cuidado de los animales, tanto los novillos como los caballos" y agregó que "hay una gran diferencia entre la ONG que vino la semana anterior, que son los animalistas, con una federación seria que está regulada frente a, de una u otra manera, enfocarnos en lo que hoy día es el rodeo".