Diputado UDI emplaza a ministra del Deporte a defender el rodeo: Conoce sus argumentos

Diputado UDI emplaza a ministra del Deporte a defender el rodeo: Conoce sus argumentos

03 Mayo 2018

“El gobierno, aseguró el parlamentario, no pueden ceder a presiones de fanáticos”, aseguró de manera vehemente el parlamentario por el Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

“El gobierno no le pude quitar la categoría de deporte nacional al rodeo solo porque un grupo de fanáticos lo exija”, con estas palabras el diputado de la UDI, Celso Morales se refirió a las palabra de activistas y personas que se encuentran contrarias a esta actividad.

El parlamentario calificó a éstos como "intolerantes" y reclamó que "quieren imponer a todo el país el pensamiento de una minoría".

DIPUTADO

“No podemos permitirnos que porque una minoría que no está de acuerdo con este deporte, quieran imponer su pensamiento y tratar de eliminar el rodeo como deporte nacional”, argumento el diputado.

Morales aseguró que, “claramente este grupo minoritario desconoce los avances en el rodeo, garantizando en la práctica una mayor protección para los animales que participan en la actividad”.

"ALMA NACIONAL"

“Es importante que la sociedad entienda que no solo estamos ante un deporte, sino que ante una costumbre, una tradición que forma parte del alma nacional que no puede ser abolida por un grupo de fanáticos intransigentes”, añadió.

Y es por ello, que el diputado Celso Morales sostuvo que la ministra del Deporte, no puede permitirse tener dobles lecturas en esta materia, “no debe ceder ante un grupo de fanáticos que desconocen la realidad del rodeo hoy, y su importancia, principalmente en zonas rurales”, puntualizó.

¿Qué piensas de sus palabras?