Diputado Urrutia presenta proyecto de ley que busca promover el "buen trato" en el lugar de trabajo

“En  la  actualidad,  constituye  un  principio  general  en  el ámbito de las relaciones laborales, el respeto a la dignidad de los trabajadores”, aseguró el parlamentario.

Imagen de Equipo El aMaule
2,140 Lecturas
24 de Abril, 2019 09:04
Cedida.

El diputado por el Maule Ignacio Urrutia, quien generalmente está en centro de la polémica, ahora hace noticia por una novedosa propuesta. Y es que el parlamentario presentó un proyecto de ley que busca promover el buen trato en el lugar de trabajo, según explicó el legislador, porque “el incremento de los cuadros de estrés laboral, depresión y acoso laboral, entre otros, constituyen la primera causa de la consagración de una cultura del buen trato”.

“Acá se trata de poner énfasis en el respeto a la dignidad, condición y posición de toda persona, cualquiera sea el rol que cumpla en la relación laboral”, sostuvo Urrutia.

Y en esa línea, Urrutia subrayó que la iniciativa modifica el artículo 2° del Código del Trabajo, porque, dijo el legislador “soy un convencido de que el respeto hacia el compañero de trabajo, independientemente de su posición en la empresa, se deben establecer como conductas necesarias para alcanzar las finalidades perseguidas, desde el punto de vista económico y laboral”.

"ACOSO LABORAL O PRÁCTICAS ANTISINDICALES

Agregó que “los sucesos de acoso laboral o prácticas antisindicales representan actos de hostigamiento que evidentemente se encuentran en antagonismo con los conceptos de buen trato, dignidad y buen ambiente laboral, lo que conlleva graves consecuencias en el diario vivir de los trabajadores y, también en el ciclo productivo”.

Por ello, el diputado Ignacio Urrutia sostuvo que se necesita “la existencia de mecanismos que promuevan el buen trato en las empresas o centros de trabajo a nivel nacional, lo que se inspira en principios de justicia que no es posible soslayar en el mundo de hoy”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.