Diversas interpretaciones provocó carta de Presidente Piñera por aborto terapéutico

Con la misiva emitida en el Diario El Mercurio, el mandatario entró al debate sobre esta temática, generando diferentes puntos de vista sobre sus declaraciones.

Imagen de CNNChile
1,226 Lecturas
20 de Marzo, 2012 07:03

Actualmente, en el Congreso se encuentran tres proyectos sobre aborto terapéutico, los cuales nunca han estado en la discusión legislativa entre los parlamentarios. Es por eso que la carta emitida al Diario El Mercurio por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó la atención, considerando que anteriormente ya había apoyado el aborto terapéutico durante su campaña presidencial.

"El aborto terapéutico no es aborto, cuando se aplica uin protocolo médico para salvar la vida de una mujer y se pone en riesgo o incluso se pierde la vida de un hijo, nunca hubo intención del aborto, lo único que hubo fue la intención de salvar a la mujer", remarcó en un debate presidencial de comunidad mujer en 2009.

El mundo político reaccionó ante la misiva del mandatario. Algunas voces aseguran que el presidente “ha confundido” su mensaje, ya que plantea su rechazo al aborto pero no a los proyectos que abordan el aborto terapéutico, mientras que otros, han señalado que la postura de Piñera es “clara” y no es necesario legislar sobre el aborto terapéutico.

CNNChile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.