Elizalde reitera último llamado para realizar cobro de Bono Logro Escolar

Elizalde reitera último llamado para realizar cobro de Bono Logro Escolar

24 Febrero 2015

El plazo se extendió desde diciembre de 2014 hasta el próximo viernes 27 de febrero. Aún resta que 23 mil, de los 160 mil beneficiarios, cobren el beneficio

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, realizaron un llamado a beneficiarios para cobrar el ‘Bono Logro Escolar’, beneficio dirigido a estudiantes que cursan entre 5º año básico y 4º año medio, con buen rendimiento académico y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.

El Vocero de Gobierno explicó que “el período de cobro vencía en diciembre del año pasado, pero dicho plazo se extendió hasta el próximo viernes 27 de febrero. Queremos hacer un llamado para que las personas que tengan acceso a este bono efectivamente lo cobren. Son más de 160 mil los beneficiarios y de ellos, cerca de 23 mil no lo han cobrado”.

El Ministro Elizalde detalló además que los beneficiarios pueden corroborar su información a través del sitio web ‘www.bonologroescolar.cl’, ingresando el rut y fecha de nacimiento del estudiante.

“Reiteramos el llamado a consultar con celeridad la información. Extendimos en dos meses el período de cobro precisamente porque existe un número significativo de personas que todavía no lo han cobrado. Esperamos que esta importante ayuda para las familias chilenas se cobre dentro de los plazos establecidos”, concluyó.

“La Presidenta de Chile siempre habla con la verdad y los chilenos lo saben”

Consultado por las críticas de la oposición a las declaraciones realizadas ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde enfatizó “la Presidenta de Chile siempre habla con la verdad y los chilenos lo saben”.

Añadió que “ayer la Presidenta habló con claridad, como es su costumbre, sin embargo hay sectores en la oposición que parece que no quieren escuchar, o lo que es peor, no quieren entender sus palabras”.

“Las declaraciones de la Presidenta dan cuenta de lo que son sus más profundas convicciones, que corresponden por lo demás a las convicciones del Gobierno”, concluyó Elizalde.