¿Estás en la lista?: 88 mil pensionados maulinos serán beneficiados con el Bono Invierno

La inversión en este beneficio asciende a 5 mil 538 millones de pesos en la región del Maule.

Imagen de Equipo El aMaule
1,634 Lecturas
08 de Mayo, 2019 06:05
Cedida.

Está pronto a llegar el frío invierno enel país y en la región del Maule y, por consiguiente, los gastos de los adultos mayores aumentan exponencialmente. Es por eso que, como cada año, comenzó el pago del Bono Invierno a nivel nacional, beneficio que se está entregando desde el 2 de mayo.

Al respecto el intendente Pablo Milad, junto con la seremi del Trabajo, Pilar Sazo ,y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto. anunciaron el inicio del pago del Bono Invierno 2019 en la región.

Al respecto la seremi del Trabajo aseguró que este beneficio "es muy bienvenido por más de 88 mil pensionados maulinos", quienes, por distintos motivos, tienen que incurrir en mayores gastos. "La buena noticia es que el Bono, que este año alcanza a los 62 mil pesos, les llega directamente junto con la pensión y sabemos que los están esperando con muchas ansias nuestros adultos mayores”, manifestó la autoridad tras desayunar con beneficiarios en la Caja Los Héroes de Talca.

CIFRAS

Desde el Ministerio del Trabajo precisaron que el bono, que asciende a $62.791 este año y que se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal, llegará este año a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

A nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio el Estado estima un gasto superior a los 79 mil millones de pesos.

Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.