Estudiantes ocupan sede de SQM en protesta por corrupción

Estudiantes ocupan sede de SQM en protesta por corrupción

16 Abril 2015

En protesta por los casos de corrupción, un grupo de estudiantes secundarios se tomaron las oficinas centrales de SQM. La vocera de la ACES afirmó que “la receta para poder volver a empoderarnos de nuestras comunidades no serán en las mesas consultivas, sino en las calles manifestándonos”.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), ocuparon la sede de Soquimich en protesta por los actos de corrupción que tienen a la minera no metálica en el centro de la noticia en estas últimas semanas.

Desde la  ACES explicaron que esta toma desarrollada en la compañía minera se llevó a cabo “en protesta por los múltiples casos de corrupción que han implicado a diversos personeros del Estado”.

La vocera de la ACES, Aurora Rozas explicó también que esto se enmarca en un plan que tendrán los escolares en los próximos días.

“La receta para poder volver a empoderarnos de nuestras comunidades no serán en las mesas consultivas, sino en las calles manifestándonos, haciendo tomas y cacerolazos.”, afirmó Aurora Rozas.

A las dependencias de la empresa, arribó Fuerzas Especiales Carabineros para desalojar a los estudiantes. El resultado final: 22 estudiantes detenidos.