Florcita Motuda le dijo a Marisela Santibáñez que era "chupa patas": Otra más de diputados por el Maule

Florcita Motuda le dijo a Marisela Santibáñez que era "chupa patas": Otra más de diputados por el Maule

14 Diciembre 2018

Este exabrupto se suma a burla de Urrutia contra Emilia Nuyado por hablar en mapudungun  y la decisión de Prieto de ver partido de fútbol durante interpelación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un incómodo calificativo utilizó el diputado por el Maule, Florcita Motuda contra su colega Marisela Santibáñez. Le dijo que era una "chupa patas". Este incidente tuvo lugar el pasado lunes en la comisión de Cultura de la instancia parlamentaria.

El hecho se hizo público la tarde de ayer, a través de una publicación de La Segunda. Este exabrupto se viene a sumar a otros cometidos por parlamentarios representantes de la región del Maule. En este contexto está la 'burla' del diputado Ignacio Urrutia contra su compañera de hemiciclo Emilia Nuyado por iniciar interpelación a Andrés Chadwick en mapudungun; y a la mala ocurrencia del diputado Pablo Prieto de ver el partido de fútbol del Barcelona F.C., durante la misma jornada donde el ministro del Interior era interpelado.  

FLORCITA MOTUDA

Respecto al hecho puntual que motiva esta crónica, y según detalló el vespertino, todo comenzó luego que el presidente de la Comisión de Cultura, Marcelo Díaz, pidiera orden debido a que había mucho ruido durante la instancia parlamentaria. Esta petición fue respaldada por la diputada Marisela Santibáñez, quien además pidió que Florcita Motuda no se parara porque la desconcentraba.

Acto seguido, y molesto por esta petición, el artista le solicitó a la legisladora que se retractara de estos dichos, porque su reclamo quedaría grabado en el acta de la comisión y, a su juicio, lo planteado por Santibáñez no era cierto.

Debido al emplazamiento, Marisela dijo que no se retractaría, pero matizó su alocución indicando que no era un tema personal y de paso alabó su carrera musical.

"CHUPA PATAS"

Al parecer estas palabras de "buena crianza" molestaron a Alarcón, quien trató a la diputada de "chupa patas".

El resto de los honorables presentes se mostraron incrédulos ante el exabrupto de Motuda, quien, lejos de retractarse, volvió a decir en voz alta que su colega de Cámara Baja era "chupa patas".

Por último el texto periodístico puntualizó que esta situación afectó a Marisela Santibáñez, quien declaró que no aceptaba faltas de respeto y se fue de la sala con los ojos llorosos.