Florcita Motuda pide que le dejen de hacer "bullyng" luego de sus declaraciones a favor de Bolivia

02 Octubre 2018

Tras el fallo de La Haya las redes sociales criticaron duramente al diputado por el Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Fue el propio Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien, a través de su cuenta de Twitter, destacó al diputado chileno, Raúl "Florcita Motuda" Alarcón, por su apoyo a la causa boliviana. Y es que el parlamentario por el Maule, horas antes del fallo había declarado que una eventual salida al mar del país vecino era "perfectamente viable".

Como era de esperar, las redes sociales estallaron en su contra, situación que afectó al legislador, quien debió contextualizar sus dichos. En entrevista con Biobío, Alarcón indicó que su opinión no fue "jurídica", sino un “sentimiento emocional”. “Mi señora que fue boliviana, murió, mi hija que también le llega, y ese entusiasmo de ponerle Olivia. Siento que han abusado conmigo porque yo no soy quién para establecer una opinión jurídica”, manifestó el artista.

Además, el ahora político advirtió que “no se olviden, el mar fue vendido por Longueira a siete familias, no tenemos el mar”.

BULLYNG

Horas después, y luego de que las críticas se acrecentaran en las redes sociales, el diputado envió un video a CHV donde aseguró que, en relación al fallo, “los países cumplan (deberían cumplir) con los mandatos de los organismos internacionales, cosa que no hace Estados Unidos”, puntualizó.

Por otra parte justificó en cierto grado los polémicos dichos que ha proferido el Mandatario altiplánico en relación a nuestro país. “Comprendo que algunos se enojen por todo lo que ha hecho Evo, pero, si yo fuera presidente, habría hecho todo por mi país”.

Por último el parlamentario pidió que por favor no le hicieran más "bullyng" en las redes sociales. “Lo que manifesté no es una opinión jurídica, sino una sensación emocional, porque me casé con boliviana y mi hija también es boliviana (...) Déjense de “bullyarme”, puro bullying”.