Gobernadora y Seremi del Deporte informan que la provincia contará con varias escuelas deportivas integrales

15 Febrero 2015
Las autoridades informaron que estas EDI comenzarán en marzo, y serán de fútbol, voleibol, atletismo, básquetbol, karate, tiro al blanco, entre otras.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y la Seremi del Deporte Francisca Bascuñán, dieron a conocer importantes noticias para el deporte de la zona, que tienen que ver con las escuelas deportivas integrales EDI, meta del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las autoridades informaron que la comuna de Linares tendrá varias escuelas para toda la comunidad a partir de marzo, primero la de fútbol que tendrá 2 niveles, el de especialización e iniciación y esta viene a responder la solicitud que realizó la Corporación de Deportes Linares.

“Tenemos el compromiso para Deportes Linares, con la corporación, la que nos permitirá generar escuelas deportivas con ellos y así poder ser un aporte con una institución que está tan arraigada en el corazón de los linarenses”, manifestó la Gobernadora.

“Damos respuesta a la Corporación de Deportes Linares, con todo el apoyo de la escuelas deportivas integrales, para que puedan trabajar con los niños hasta los 14 años y también de 12 años”, agregó la Seremi.

Además ambas autoridades indicaron que además se instalarán las escuelas de voleibol y atletismo, también en los niveles de especialización e iniciación las que serán en conjunto con el municipio y las EDI de iniciación serán las de básquetbol, karate, tiro al blanco y además se realizará una para personas con capacidades diferentes.

“Estamos trabajando con el atletismo y el voleibol, 2 disciplinas muy importantes para todas las personas de la provincia, sabemos que estos son deportes muy arraigados para la zona”, indicó la Gobernadora.

“Dimos a conocer toda la gama de programas que vamos a desarrollar en esta comuna, que obedecen a dar respuesta a varios requerimientos, entre ellos el voleibol, nosotros teníamos un CER funcionando acá, al cual no se le dio continuidad, por las características que este debe cumplir, pero venimos a apoyar con estas escuelas deportivas, porque si hablamos de la pista atlética, tenemos que pensar quien más la va a usar y potenciar a los jóvenes”, señaló la Seremi.

Las Escuelas Deportivas Integrales, son una iniciativa implementada por el nuevo ministerio del deporte, que busca por medio de la práctica deportiva el desarrollo integral de los niños y niñas en edad escolar, orientadas a contribuir con la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país.

 

Reunión con los bikers de Linares

Además las autoridades se reunieron con los bikers de la ciudad de Linares, con el objetivo de ayudarlos a constituirse y para que puedan acceder a los diferentes beneficios que tiene el estado para todos ellos.

“Estuvimos reunidos con los bikers y acordamos que los vamos a ayudar a constituir, necesitan su personalidad jurídica y ayudarlos después a postular a proyectos para este deporte urbano que ellos practican”, agregó la Gobernadora.