Gobierno criticó cuestionario que la UDI enviará a Bachelet

01 Marzo 2015

El ministro (s) Aleuy lo calificó de "imprudente" y "extremadamente mal"

CNNChile >
authenticated user

La Unión Demócrata Independiente enviará la próxima semana, a través de un oficio, un cuestionario a la Presidenta Michelle Bachelet para que aclare su rol en el caso Caval. El documento consta de siete preguntas y es impulsado por el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, y los parlamentarios María José Hoffmann e Issa Kort. 

El cuestionario solicitará a la Presidenta saber cuáles fueron las cualidades o aptitudes profesionales que tuvo en consideración para nombrar a su hijo, Sebastián Dávalos, a la cabeza de la Dirección Sociocultural de La Moneda. Además, las preguntas buscan saber si Andrónico Luksic aportó DINERO a la campaña de la Presidenta Bachelet.

Desde el Gobierno criticaron la medida.  Mahmud Aleuy, ministro del Interior (s), aseguró que le parece "extremadamente mal" la iniciativa y llamó a la prudencia. También afirmó que "es imprudente". El ministro vocero Álvaro Elizalde remarcó que la Presidenta Bachelet ya habló al respecto "con claridad" y que "destacó la importancia de seguir trabajando por elevar el marco regulatorio en la relación entre el DINERO y la política, entre la política y los negocios, entre lo público y lo privado".