Gobierno en picada contra administración Bachelet por cifras en reconstrucción de Santa Olga

Presidente Sebastián Piñera inauguró conjunto habitacional en zona afectada por incendio forestal.

Imagen de Equipo El aMaule
2,345 Lecturas
31 de Julio, 2018 00:07
Cedida: Ministerio de Viviendo y Urbanismo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este lunes la ceremonia de inicio de obras del conjunto habitacional de Santa Olga, el cual cobijará a un total de 270 familias que resultaron damnificadas a consecuencia de los incendios forestales ocurridos en enero del 2017.

Se trata de familias de los sectores de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán quienes vivían en áreas verdes, zonas de alta tensión, franja fiscal, en condición de arrendatarios y allegados, por tanto no podían optar a una solución habitacional modalidad sitio propio que se construyen en la localidad de Santa Olga.

POLÉMICA

No obstante, este hito no estuvo exento de polémicas. Según consignó Biobío, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aseguraron que los datos que recibieron de la administración anterior, que indicaban que el proceso de reposición de casas e infraestructura pública llegaba al 50% en la zona de Constitución, no eran reales, sino que solo llegarían al 42%.

Por su parte el ministro de esta cartera sostuvo que “en estos cinco meses que llevamos como gobierno le pusimos el acelerador a la reconstrucción de Santa Olga, pero más que eso acá lo que se mejoró significativamente fue el trabajo coordinado entre el gobierno, los ministerios, el gobierno regional, el municipio y el sector privado y eso ya está dando muy buenos frutos y ha tomado ritmo".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.