Gobierno y UTalca finalizaron histórico Programa Escuela Dirigentes Sociales

<p>Educación Cívica, Alfabetización Digital, Elaboración de Proyectos, Comunicación, Resolución de Conflictos, Liderazgo y Trabajo en Equipo fue la malla elegida por los dirigentes de Cauquenes que concluyó con la entrega de diplomas y reconocimientos.</p>
Imagen de Especial
1,242 Lecturas
15 de Enero, 2015 00:01

Fue en el mes de julio del 2014 cuando la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca y la seremi de Gobierno que en el Maule representa Hernán Núñez, sellaron el acuerdo de realizar por primera vez una alianza en materia de capacitación, dando vida al Programa Escuelas de Dirigentes Sociales en el Maule.

Tras diferentes mesas de trabajo y el desarrollo de la “Consulta Participativa para la Formación de Dirigentes Sociales”, se definió la malla curricular y la Provincia de Cauquenes como la primera Escuela de Dirigentes Sociales que tuvo una duración de dos meses y medio, con 35 dirigentes sociales de la zona y que concluyó con la entrega de diplomas y reconocimientos, ceremonia realizada en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca, con presencia del Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Talca, Sergio Matus; el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, los dirigentes sociales capacitados y el seremi de Gobierno, Hernán Núñez, quien destacó el cumplimiento de promesas adquiridas desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Culminamos un proceso de formación que se realizó en la casa de todos y todas de Cauquenes como es la Gobernación, donde los dirigentes después de definir ellos mismos la malla curricular, recibieron la capacitación con los profesores de la Universidad de Talca. Queremos destacar que a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca se realizó la prestación de apoyo a los dirigentes, pensando en la formación de los actores principales en los territorios que son nuestros dirigentes y dirigentes que no podía culminar de otra manera que con un acto solemne donde los dirigentes recibieron sus diplomas de certificación de las competencias que obtuvieron a través de la Escuela de Dirigentes Sociales. Estamos muy satisfechos e implica un gran desafío continuar con las realizaciones en el resto de la región con capacitaciones tan potentes como ésta, donde damos cumplimiento al mandato presidencial de participación e inclusión ciudadana, estableciendo que los compromisos de la Presidenta Bachelet, se cumplen”, manifestó el seremi vocero, Hernán Núñez.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Talca, Sergio Matus, señaló que “esto refleja el compromiso que tiene la Universidad de Talca en cuanto a la formación y capacitación. Esto es parte de lo que como universidad estatal debemos desarrollar que es elevar la calidad de vida de la gente y para eso trabajamos con dirigentes sociales en la formación no solo de dirigentes, sino en todo ámbito, porque de esa manera entendemos que nuestra sociedad puede ser más justa, disminuir brechas y hablar de más calidad e igualdad”, señaló.

Así mismo, el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó que “aquí se cumplieron varios objetivos como reconocer y dignificar el rol que cumplen nuestros dirigentes sociales, también que hayan recibido herramientas de trabajo muy útiles que les van a permitir enfrentar con mayor determinación sus funciones y por cierto una coordinación importante entre instituciones entre el Gobierno a través de la seremi de Gobierno, la Gobernación de Talca y la Universidad de Talca. Esto también se enmarca en lo que nos mandata la Presidenta Bachelet y que dice relación con el formatelcimiento de las organizaciones sociales, tal como lo hemos realizado en esta escuela de dirigentes junto a una prestigiosa universidad como es la de Talca”, manifestó.

Finalmente, la dirigente Solange Merino, valoró la capacitación señalando que “me gustó mucho Educación Cívica y todas las capacitaciones, a lo mejor oratoria y elaboración de proyectos deberíamos tener otro taller, pero en definitiva me encantó la capacitación, muy buena”, concluyó.

Gobierno y UTalca finalizaron histórico Programa Escuela Dirigentes Sociales
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Gobierno y UTalca finalizaron histórico Programa Escuela Dirigentes Sociales