Gremios del Centro-Sur por nuevos atentados: “son la respuesta de grupos terroristas al llamado al diálogo del gobierno”

20 Marzo 2017

Los gremios agrupados en la Macrozona formada desde Rancagua a Puerto Montt dijeron que negando el terrorismo “gobierno intenta tapar el sol con el dedo” y reiteraron el llamado a decretar Estado de Emergencia en algunas zonas. 

Multigremial Na... >
authenticated user

Una nueva jornada de violencia se vivió esta madrugada en La Araucanía, donde fueron quemadas diversas máquinas forestales en Collipulli, un galpón, una casa y diversas maquinarias en Victoria y se perpetró un ataque armado en Pidima.

Ante estos hechos, los gremios agrícolas solidarizaron con los afectados y emplazaron al gobierno a deponer su idea de conversar con organizaciones terroristas: “¿Es con estas personas con las que pretenden dialogar? Estos ataques son la respuesta de grupos terroristas al llamado al diálogo del gobierno”, dijo la Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Agricultores de Victoria, Gloria Naveillán, quien pidió a las autoridades que “no sigan haciendo ojos ciegos y oídos sordos a un problema que es de carácter nacional”.

Quien también criticó al gobierno fue el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO AG) y Director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz, quien afirmó que “nuevamente se reafirma la tesis de atentados coordinados, simultáneos y de carácter terrorista. Negar que aquí hay terrorismo es intentar tapar el sol con el dedo”.

Por su parte, el Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, Acoforag, René Muñoz, reiteró el llamado a las autoridades a atender las demandas gremiales y a “establecer Estado de Emergencia que dé tranquilidad y esperanza a los habitantes de la zona centro”.

Las organizaciones de la Macrozona Centro-Sur son: Multigremial Nacional, CNTC Chile, Multigremial de La Araucanía, Multigremial del Sur, Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), Pequeños y Medianos Madereros (Pymemad), Multigremial Valparaíso, Multigremial O´Higgins, Multigremial Maule Norte, Multigremial Maule Sur, Multigremial Chillán, Multigremial Los Ángeles, Multigremial Osorno, Asociación de Agricultores Victoria y Asociación de Agricultores de Chillán.

Galería Imágenes

  • Gremios del Centro-Sur por nuevos atentados: “son la respuesta de grupos terroristas al llamado al diálogo del gobierno”
  • Gremios del Centro-Sur por nuevos atentados: “son la respuesta de grupos terroristas al llamado al diálogo del gobierno”
  • Gremios del Centro-Sur por nuevos atentados: “son la respuesta de grupos terroristas al llamado al diálogo del gobierno”