Hugo Rey v/s Isabel Garcés: Los posibles candidatos a alcalde por Curicó

22 Enero 2016

Mientras el primero renunció a la UDI y ahora es independiente, la segunda suena en la oposición como una de las posibles cartas para enfrentar al actual edil Javier Muñoz en las próximas municipales 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

A la luz de la formalización de los ocho concejales de Curicó por fraude al fisco, sumado a la no aprobación de los recursos para la tercera parte del Estadio La Granja – de un convenio entre el IND y el Gobierno Regional – una persona de renombre y con el peso político suficiente, además de capacidad de liderazgo, sería la que reemergería para comandar el municipio de la ciudad de las tortas a partir de las próximas elecciones municipales.

La construcción de un nuevo hospital para la comuna y transparentar aún más la cuestionada gestión municipal, forman parte de los desafíos que deberá tomar quien sea electo como el nuevo alcalde curicano.

Según trascendidos, el actual edil, Javier Muñoz – DC - , se repostularía al cargo, a pesar de los dichos que lo han vinculado con el caso de los concejales viajeros.

Para hacer el contrapeso político, desde la oposición surgen los nombres de dos personeros que podrían competir en las elecciones, ambos con amplia trayectoria política: el ex alcalde de Curicó, Hugo Rey – IND -, y la ex gobernadora provincial Isabel Margarita Garcés – UDI -.

Isabel Garcés: “No me fui cuando el barco se ‘medio’ hundió”

A la actual consejera regional Isabel Margarita Garcés le preguntamos sobre su intención de candidatearse como la nueva alcaldesa de Curicó:

Es nombrada como una carta fuerte de la oposición para ser alcaldesa de la comuna en las próximas elecciones municipales ¿Qué le parece la idea?

“Yo estoy siempre dispuesta, soy una militante obediente que se quedó en el partido – UDI – que no me fui cuando el barco se ‘medio’ hundió, cuando muchos salen arrancando…”

Usted lo dice por Hugo Rey, que se salió de la UDI… 

“No lo digo solamente por él. Hay muchas otras personas que también se salieron en la provincia. A Hugo le tengo mucho cariño, él tomó su decisión y se la respeto. Se habla mucho de mí como posible candidata, yo estoy dispuesta y me gustaría competir en Curicó. No descarto la posibilidad y si la tomó tendré que hacer la pega como corresponde, en campaña y estando en las municipales”.

¿Qué le parecería competir con Hugo Rey?

“Lo he conversado con él y Hugo en este minuto no está dispuesto a ir de candidato, y si fuera como independiente la verdad es que uno de los dos tendría que dar el paso al costado, porque somos personas que nos respetamos mucho y habría que apoyarnos”.

“Botín Político”

Según manifestó en una edición anterior de El aMaule el actual consejero regional Hugo Rey, su candidatura es un tema que debe analizar con más calma.

¿Está usted disponible, sí o no?

“Hace un tiempo atrás señalé que Jaime Canales era el candidato de la UDI pero los parlamentarios no me apoyaron. Hoy la situación es distinta, he renunciado a la UDI y hay partidos de centro derecha con los que estoy en conversaciones. Pero no es un tema menor. Curicó está mal, no avanza. Está aletargado. Hace poco le cortaron la luz al DAEM, cosa que no había pasado nunca. No les han pagado las imposiciones a os profesores. Lo que pasa en el municipio es un caos. Curicó no merece pasar por lo que está pasando y hay una responsabilidad grande del alcalde. Más allá de la alameda de la ciudad, que fue un proyecto que dejé yo cuando fui alcalde, no hay ningún otro proyecto de avance para la ciudad. Espero que la próxima gestión municipal enmiende el rumbo”

¿Qué le falta para decir ‘sí, acepto ser candidato a alcalde'?

“Estoy en evaluación, pero se necesita de la unidad de toda la oposición a la actual administración de Javier Muñoz. Creo que todas las fuerzas se tienen que unir porque es la única forma de recuperar la municipalidad para todos los curicanos, y que no sea un “botín político” para unos pocos”.

Vea la entrevista completa de Hugo Rey acá  

Recordemos que ambos consejeros regionales, junto a la también consejera regional por dicha provincia Angélica Hernández – PS – se abstuvieron de votar por los recursos para la tercera etapa del estadio La Granja de Curicó.

Revise también: Recursos no aprobados para Estadio La Granja: una incógnita