Inauguran 1° etapa del Parque Fluvial de Mitigación en Constitución: Conoce detalles del proyecto

Inversión Minvu ascendió a los 8 mil 214 millones de pesos.

Imagen de Equipo El aMaule
2,742 Lecturas
05 de Enero, 2019 05:01
Cedida: Minvu.

La concreción de este proyecto era muy esperada por la comunidad, pero por fin el momento llegó. El día de ayer el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la inauguración de la primera etapa (zona norte) del Parque Fluvial de Constitución.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Regional, Pablo Milad, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, Bernardita Paúl, encargada nacional de reconstrucción y gestión de riesgo de desastres naturales, además de parlamentarios, autoridades comunales, provinciales y regionales, quienes compartieron este significativo hito con dirigentes y actores sociales de Constitución.

PARQUE FLUVIAL

Según informaron desde el Minvu, la construcción del Parque Fluvial de Constitución, surge a partir de la elaboración de un Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES), que se originó como la principal tarea de iniciar un proceso de reconstrucción de las zonas que fueron devastadas a consecuencia del terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero del año 2010.

"El parque Fluvial de Constitución viene a habilitar y recuperar un sector de relevancia para la ciudad, otorgando un nuevo rol y carácter al borde fluvial, el que considera varios objetivos: servir de barrera de mitigación, ante el riesgo que representa para la comunidad la amenaza de un eventual nuevo tsunami, desborde del río o desborde del estero El Carbón", indicó a través de una declaración pública el estamento gubernamental.

Ambas etapas de la zona norte, demandaron una inversión sectorial del orden de los 8 mil 214 millones de pesos y consideraron obras tales como: Movimiento de tierra, obras de pavimentación, veredas, laminación del estero El Carbón, estacionamiento, obras de la laguna de acumulación, costanera peatonal y senderos de circulación peatonal interiores, plaza de articulación interior, zona de equipamiento para pescadores artesanales, conservación de las instalaciones de la Capitanía de Puerto, paisajismo, arborización, riego, iluminación, mobiliario urbano, instalación de pescadores, señalética, senderos peatonales, zonas de estar, habilitación de la administración en la hostería e instalaciones de servicios higiénicos, más cierre perimetral.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.