Intendente da a conocer a Chile Vamos el Plan Regional de Inversiones que presentó al Presidente

Intendente da a conocer a Chile Vamos el Plan Regional de Inversiones que presentó al Presidente

01 Septiembre 2018

Máxima autoridad regional planteó ambiciosas metas para la región.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el auditorio del Gobierno Regional del Maule, el intendente Pablo Milad, encabezó una sesión extraordinaria del Comité Político para presentar el Plan Regional de Gobierno 2018-2022, región del Maule.

El Comité contó con la presencia de los senadores; Juan Antonio Coloma, Rodrigo Galilea y Juan Castro; el diputado, Ignacio Urrutia; el presidente del Consejo Regional, George Bordachar; secretarios regionales ministeriales; alcaldes; consejeros regionales y concejales de Gobierno.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional, señaló que “hicimos todos los planes de desarrollo integral de la región, buscando mejorar las posiciones que tenemos a nivel país, y esto va a significar que durante estos próximos tres años y medio, por ejemplo, en especialistas médicos vamos a sobrepasar la media de un 4,6 actual a un 7,8 y la media actual es un 6,3 especialistas por cada 10 mil habitantes. Vamos a subir en caminos enrolados del puesto número 13 al 10, vamos a hacer más de 500 kilómetros de carretera, distribuidos en zonas turísticas y en zonas relacionadas con la producción y con la agricultura”.

COMITÉ

En el Comité se destacaron los programas de fomento productivo e innovación tecnológica para agroindustria y atracción de inversiones, donde se resaltó el proyecto “Agro Polo Maule”, el cual tendrá una inversión de más de 8.300 millones de pesos para realizar un vivero de empresas en 43 hectáreas. La iniciativa estará ubicada en Yerbas Buenas, donde se desarrollará este proyecto para crecer la economía, “Incentivaremos de forma directa a todos los emprendedores en la agricultura y a todas las personas que creen nuevos proyectos, vamos a hacer un vivero de empresas supervisadas y vigiladas para que creen nuevos empleos y crezcan como empresas”. Puntualizó el Intendente.

Las prioridades regionales que se presentaron en el plan, son silvoagricultura del futuro, desarrollo turístico sustentable, salud y vida sana y ruralidad del siglo XXI, en las que se consideran 473 iniciativas con una inversión de M$1.980.158.866.