La campaña de Alfredo Sfeir en la educación superior

<p>La difícil tarea de reencontrar a la política con el mundo universitario ha sido uno de los focos fundamentales de la campaña. Y se habla de reencontrar y no de reencantar, porque el candidato rechaza la idea que esto se trate de encantos o "malabares" en busca de votos.</p>
Imagen de Especial
2,919 Lecturas
14 de Noviembre, 2017 00:11

Marcando una distancia importante con los otros candidatos al senado por la Región del Maule, Alfredo Sfeir ha desarrollado un fuerte trabajo en las universidades de las provincias de Talca y Curicó, a través de charlas magistrales y conversatorios. En Talca ha participado en Universidad Santo Tomás, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma de Chile, Instituto Los Lagos, AIEP; en Constitución, Centro de Formación Técnica del Maule; y en Curicó, Universidad de Talca y Universidad Católica del Maule.  

En sus exposiciones, Sfeir ha concentrado los esfuerzos en generar una responsabilidad importante en los jóvenes que deben hacerse cargo del futuro, no sólo de la Región, sino de la sociedad; subrayando el conocimiento cívico y la relevancia de las elecciones para ser conscientes y proactivos en los cambios sobre los factores que han creado la apatía generalizada por la política. Si bien, es explícita la campaña, para Sfeir la participación en las universidades no tiene que ver con una elección, sino en instalar las ideas que deben ser alimentadas por los jóvenes. En ese sentido, la sustentabilidad, ese punto de equilibrio del desarrollo, que enseña que no podemos pensar en sostener el presente sin preocuparnos por la sostenibilidad de las generaciones futuras, se ha erigido como el eje fundamental de las exposiciones, que reinstalan las necesidades propias del Maule desde otra perspectiva: el cuidado del agua como fuente de riqueza natural y económica, la pureza del aire, la alimentación sana, el empoderamiento de los barrios y los ciudadanos. 

Una de las experiencias más importantes se vivió en el cierre del Primer Congreso de estudiantes de Agronomía en la Universidad Católica del Maule, donde el economista cerró la jornada de dos días de exposiciones y discusiones, frente a cerca de 200 estudiantes de todo Chile, abriéndose, al finalizar un diálogo abierto y transparente sobre la economía y la agricultura del futuro y un emplazamiento a las universidades para que la sustentabilidad pase a ser esencial en el curriculum de las carreras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook