Publireportaje

"La política se ha desprestigiado por quienes la han utilizado para enriquecerse"

Según el curicano que busca un cupo en el parlamento, es necesario en primer lugar reducir la dieta parlamentaria al 50%.

Imagen de Especial Mi Voz
335 Lecturas
14 de Noviembre, 2017 00:11
www.facebook.com/Ivanmoranm

El candidato a diputado por el Maule, Iván Morán, asegura que es necesario legislar para mejorar la política, ya que ha sido desprestigiada por quienes durante décadas se han encargado de utilizarla a su favor para enriquecerse y beneficiarse de distintas maneras.

Según el curicano que busca un cupo en el parlamento, es necesario en primer lugar reducir la dieta parlamentaria al 50%, por lo que ha firmado un compromiso al igual que el resto de los candidatos del Frente Amplio para legislar a favor de este punto al ser elegidos, a lo que se suma su compromiso personal de donar el 20% de su dieta mensualmente para proyectos sociales de la región, tal como lo hace en la actualidad el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.

En este sentido, señala que "la política se ha desprestigiado por quienes la han utilizado para enriquecerse, lo ha significado que la gente pierda la confianza en los políticos con toda razón, ya que no ven cambios concretos ni en sintonía con la sociedad, solo ansias de poder".

Para evitar eso, propone que además se regularice la posibilidad de reelección para cargos públicos, con un tope de una repostulación para el cargo y la posibilidad de revocar a una autoridad ante casos de corrupción o no cumplimiento de sus labores.

Iván Morán (G-63) es candidato por el Partido Liberal, parte del Frente Amplio, a diputado por el Maule Norte.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook