Las razones de la masiva renuncia de autoridades del Maule a la Izquierda Ciudadana

13 Abril 2017

“Los partidos políticos no son Pymes”, aseguraron los personeros, quienes anunciaron la creación de un nuevo movimiento.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

 “Nosotros que honramos la política, queremos estar lejos de todo acto de corrupción. Por eso hemos dado un paso al costado, sin descartar cualquier acción legal en contra de quienes resulten responsables de esta tragedia que vive la Izquierda Ciudadana”, dijo el gobernador de Talca, Armando Leppe, quien renunció al partido el pasado lunes, junto a otros 25 militantes.

“Seguiremos firmes trabajando junto a las personas, hasta el último día del mandato de la Presidenta Bachelet”, precisó.

Los ex militantes anunciaron su desafiliación de la IC a través de una Declaración Pública, argumentando diferencias éticas y políticas irreconciliables con la directiva del partido, en particular con su presidente. "Rechazamos la permanencia de Francisco Parraguez -mencionado en una investigación por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible- como presidente de la IC”, indica el comunicado.

“Habemos personas que no vemos a los partidos políticos como Pymes, como una oportunidad para servirse, sino como un espacio para servir a la comunidad, para representar sus inquietudes y sus demandas y ofrecer políticas públicas que mejoren su calidad de vida. Cuando un partido no tiene esa bondad y traiciona la confianza de la ciudadanía, incluidos sus propios militantes, uno debe ser coherente y renunciar” señaló la seremi del Trabajo, Elia Piedras, quien también figura entre las autoridades que abandonaron las filas de la colectividad.

DECLARACIÓN

La declaración que hizo pública la decisión, incluye asimismo al embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez; la Subsecretaria de Sernameg, Bernarda Pérez; el vicepresidente la Izquierda Ciudadana, Diego Ancalao; y el presidente regional de la colectividad, Óscar Vega.

“Los militantes que estamos renunciando a la Izquierda Ciudadana en cuatro regiones del país, vamos a conformar un movimiento al cual están invitados todos quienes quieran trabajar con transparencia y probidad por la ciudadanía”, agregó Piedras.

El grupo de militantes sigue los pasos del único representante parlamentario de la IC, el diputado Sergio Aguiló, quien presentó su renuncia el pasado 4 de abril.